Close

Incendio en barco dejó 34 desaparecidos en California

El hundimiento de un barco de excursiones de buceo tras prenderse fuego en la costa de California dejó 34 desaparecidos.

Un total de 39 personas se encontraban a bordo, pero cinco de ellos, miembros de la tripulación, pudieron abandonar el buque por su cuenta y ser rescatados por otra embarcación.

El barco “Concepción”, de 22 metros de eslora, se hundió cuando los bomberos intentaban extinguir el fuego y ahora está a unos 20 metros de profundidad y a otros tantos de la costa de la isla de Santa Cruz, frente a Santa Bárbara, su puerto de origen.

Solo una parte de la proa sobresale en la superficie, según los guardacostas, que no han podido confirmar el número de muertos.

Los rescatistas ahora realizan búsquedas a lo largo de la costa de la isla, con la esperanza de encontrar sobrevivientes de la catástrofe, señaló en conferencia de prensa en Oxnard, California, la capitana de la Guardia Costera, Monica Rochester.

Cuando estalló el incendio, “la tripulación estaba despierta y presente en la cubierta, saltó por la borda”, declaró Rochester, quien no precisó si intentaron rescatar a los pasajeros.

Los equipos de rescate en helicópteros y lanchas guardacostas pasaron horas intentando sin éxito combatir el fuego desatado a las 03H15 locales (10H15 GMT) pero no lograron acceder al “Concepción” y del cual fueron notificados 15 minutos después, dijo a CNN el jefe de la Guardia Costera, Aaron Bemis.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top