Close
Radio Radio Radio Radio

Bandas locales no detienen producción de videoclip pese a la cuarentena

Las bandas locales están en movimiento. La pandemia del Covid-19 no ha sido impedimento para que varias de ellas se las ingenien con el fin de seguir promocionando su música a través de las redes sociales, desafiando el confinamiento y la cuarentena.

Es el caso de la agrupación de Coihueco, Ojos de Luna, la que acaba de lanzar su tema “Amigos con derecho”, a través de un videoclip hecho desde las casas de cada uno de sus integrantes. El vocalista de la banda, Coke Cares, contó: “grabamos el trabajo con nuestros celulares como una forma de contribuir con una cuota de alegría en estos difíciles momentos que vive el país. Nuestros músicos son tanto de Chillán como de Coihueco. La última vez que estuvimos juntos fue el 10 de marzo. Desde esa fecha solo nos hemos coordinado con reuniones de trabajo a través de Skype y así fue como surgió esta posibilidad”.

“Para todos los integrantes esto no ha sido fácil, puesto que los ingresos vienen de las presentaciones en vivo, pero todos estamos trabajando desde la cuarentena en los nuevos temas que lanzaremos una vez que pase la emergencia sanitaria”, precisó, agregando que desde su lanzamiento, hace algunos días, el video ya acumula cientos de visitas en las redes oficiales de la banda.

Otra agrupación que hace poco lanzó un nuevo video es “Arawiy”. Diego Contreras explicó que se trata de un video de un tema que nació en medio del estallido social de octubre pasado, pero que recién ve la luz a través de imágenes de lo que ocurrió en Chillán durante esas semanas. “Hicimos un llamado a través de redes sociales para que la gente nos enviara las imágenes que logró hacer por esos días. Tanto la creación de la canción como del video fue producto de entender las dinámicas de la marcha y todo lo que ocurre dentro de ellas. El actual trompetista de nuestra agrupación, lo conocimos precisamente en las marchas”, precisa.

Así nació “Cumbia pa’ los que luchan”, tema que ya está en las redes sociales de la agrupación. “El Estudio La Pieza también colaboró patrocinando la grabación y mezcla del tema. Todo fue muy colaborativo”.

Desde el patrimonio

El cantautor local Sebastián Valenzuela tampoco detuvo su producción. Por estos días, fue hasta el Puente Confluencia para capturar imágenes para su próximo video del tema “Puente viejo”.

“Probablemente lo suba este sábado. Lo hice por rescatar la cantidad de puentes que tiene esta región. En la parte rural, siempre paso por este tipo de puentes. A fines de marzo hice otro video sobre el tema instrumental ‘Destellos’. Ahora, vendrá ‘Puente viejo’, como una forma de rescatar esa infraestructura de madera más largo de Sudamérica”, precisó.

“Fui con la idea clara y me demoré poco. Grabé con mi celular que graba muy bien y lo estoy editando con la idea de liberarlo este fin de semana”, adelantó a La Discusión.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/