Close
Radio Radio Radio Radio

Banda “Pastizal” de Yungay se presentará en el Agtaefest

Pastizal

Más de 50 artistas nacionales serán parte de Agtaefest 2021, la cumbre virtual del rock en una actividad que será transmitida por streaming este 6 y 7 de marzo. Además de nombres como Los Tres, Los Vásquez, Lucybell y Santa Feria, se presentará una banda de Ñuble. Se trata de Pastizal, grupo musical de Yungay.

Miguel Godoy, guitarrista de la banda local, dijo a La Discusión que “el encuentro es organizado por la Asociación Gremial de Trabajadores de las Artes y Espectáculos (Agtae) que por la situación del país no han generado ingresos”.

“Para nosotros es muy importante, ya que es la segunda vez en el año que tocamos en el modo streaming y en esta ocasión es compartiendo con bandas importantes de la escena nacional”, indicó, invitando a los amantes de la música a ser parte de esta transmisión online. Las entradas para el evento están a la venta a través del sistema Passline y Eventrid $2.000 en preventa y $3.500 general).

“La invitación se da porque en todas las comunas para estas fechas se celebran las semanas de aniversario. Por la pandemia esos eventos no se pudieron hacer. La Municipalidad de Yungay optó por un show grabado previamente. En nuestro canal hicimos un mini documental de ese día”, explicó.

“Durante las grabaciones para ese evento, un grupo de producción de Chillán (Mathieu Producciones) nos vio tocar y hubo muy buena onda. Uno de nuestros músicos hizo contacto con una persona de este equipo, quien nos solicitó participar en este evento para representar a Ñuble. Esta asociación gremial está en varias ciudades y regiones y todos tenían que buscar un representante”, añadió Miguel.

Trayectoria

A fines del año 2018, Miguel Godoy, Rodrigo Martínez, Cristopher Soto, Jonathan Soto y René Martínez se reunieron en Yungay con el fin de crear música. Así nació Pastizal. El debut vendría pocas semanas después, en el marco de la Semana Yungayina del 2019, en donde los músicos locales pudieron compartir el escenario con Illapu. A partir de ahí, la banda se concentró el editar material, el que durante estos años han estado publicando en las vitrinas de música.

Aún en pandemia, la banda siguió trabajando y a falta de presentaciones en vivo, comenzó a grabar en estudio. Varias de sus canciones ya cuentan con videoclip y muestran lugares típicos de Yungay.

“Para nosotros este concierto será muy importante, puesto que es una vitrina para poder mostrar nuestra música, hecha desde Yungay con todo el corazón. Por eso los invitamos a acompañarnos en este recital de carácter nacional”, dijo Miguel. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/