Close
Radio Radio Radio Radio

Banda narco compró restorán en San Carlos para blanquear dinero

Vínculos con Ñuble descubrió la Policía de Investigaciones de Santiago tras el operativo antinarcóticos que terminó con nueve detenidos y la incautación de más de 14 kilos de cocaína y pasta base avaluada en más de $260 millones, que ingresaban desde Perú.

Esto, porque el clan familiar, que era liderado por una mujer de nacionalidad peruana y cuyo centro de operaciones estaba en la comuna de El Bosque, en Santiago, comenzó a comprar bienes inmuebles para blanquear los dineros, siendo uno de los últimos en comprar, el restorán El Camionero, ubicado en una estación de servicio en la ciudad de San Carlos, Ñuble.

La investigación la lideró el fiscal Ernesto Navarro, del Ministerio Público Centro Oriente, quien formalizó el pasado viernes a todo el clan, incluyendo a un chileno identificado como Jaime Muñoz, quien fue detenido en San Carlos por la Policía de Investigaciones.

Sin embargo, al menos en la audiencia del Juzgado de Garantía no se logró acreditar fehacientemente la participación de Muñoz en estos ilícitos, por lo que no accedió a la solicitud de prisión preventiva planteada por el fiscal Navarro.

De todas formas, el persecutor apeló a la sentencia y será, en las próximas horas, la Corte de Apelaciones de Santiago quien determinará si la libertad de quien fuera detenido en Ñuble se ajustaría o no a las necesidades de cautela que requiere el proceso de investigación judicial venidero.

Respecto a Jaime Muñoz, trascendió que había llegado hace unos doce días a la región, para materializar la compra del restaurante y encargarse de su funcionamiento.

Es, además, la expareja de la líder de la banda, y padre de dos integrantes de ésta.

Correo humano

Según consignó TVN, a través del subcomisario Rodrigo Castillo, de la Brigada Antinarcóticos de la PDI metropolitana, “la droga se internaba al país a través de ovoides, lo que -como todos conocemos- se utiliza a través de gente que hace de correo humano, que son las que tragan estas cápsula ovoidales para luego llegar a la capital y proceder a la evacuación de esta droga”.

La Operación Familia, comenzó a materializarse en septiembre de 2019, y fue su líder, una de las primeras detenidas en el caso, para cerrar el ciclo de detenidos el pasado viernes.

Se sabe que el clan tenía vínculos con compradores del sector oriente de Santiago y se indagan más vínculos en otras regiones.

Foto:TVN

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top