Close
Radio Radio Radio Radio

BancoEstado ha otorgado 2.323 créditos Fogape en Ñuble

Un total de 2 mil 323 créditos con garantía estatal Fogape por 18.522 millones de pesos había otorgado BancoEstado a empresas de la región de Ñuble al 14 de julio pasado.

Así lo dio a conocer Raúl Toro, subgerente regional Chillán de BancoEstado, quien detalló que un 37,2% del monto se entregó a microempresas, un 44,9% a empresas pequeñas, un 9,8% a medianas y un 8,2% a las grandes.

En el análisis por sector económico, el ejecutivo sostuvo que un 45,5% se destinó a firmas del comercio, un 18,4% a las del sector servicios, un 12,8% a las agropecuarias, un 10,8% a empresas de transporte, un 4,4% a las del turismo, un 3,9% a la industria manufacturera, y un 3,9% a las de la construcción, entre otros.

“Nos hemos puesto como meta, a través de nuestro presidente, Sebastián Sichel, otorgar 100 mil Fogapes al término de julio, y con mucho orgullo podemos decir que a nivel nacional estamos bordeando los 85 mil”, afirmó Toro.

En ese contexto, el subgerente regional de BancoEstado participó en la inauguración de un local comercial en San Ignacio, cuyo propietario, Patricio Garay, accedió a un crédito Fogape de $1.300.000 que le permitió concretar la inversión.

“Este emprendimiento -que surgió en plena crisis sanitaria- es fruto de mucho esfuerzo propio y de la ayuda de familiares y amigos, pero para lograr juntar el capital necesario fue fundamental el aporte del crédito Fogape. Agradecemos profundamente el apoyo de Banco Estado y las autoridades presentes, que nos motivaron a reinventarnos y hacer posible nuestro sueño de emprender”, dijo Garay, dueño del supermercado Troya.

En la ceremonia de apertura también participó el seremi de Economía, Roger Cisterna, quien valoró la determinación del empresario de concretar su proyecto en un momento particularmente complejo para la actividad. “Las medidas económicas de emergencia establecidas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para contrarrestar los efectos de la crisis producida por el Covid-19, entre ellas el establecimiento de los créditos Fogape, tienen, entre otros efectos, precisamente este: alentar a los emprendedores a materializar sus iniciativas y superar los efectos adversos de la pandemia. Este es un excelente ejemplo de cómo estas medidas apuntan exactamente hacia donde más se necesita en este momento”, señaló.

De igual forma, Raúl Toro también destacó el trabajo de este empresario y de otros que han requerido el apoyo de la entidad bancaria: “Tenemos la esperanza de poder ayudar a los grandes emprendedores que quieran participar como el tremendo ejemplo que estamos viendo en San Ignacio, para poder dar impulso y reinventarnos a nivel nacional y salir holgadamente como el ave fénix de las cenizas después de esta tremenda desgracia que nos ha azotado”, señaló.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/