Close
Radio Radio Radio Radio

Banco Mundial inicia Estrategia regional de Ciencia y Tecnología

En 2018 y 2019, el Banco Mundial realizó un estudio para identificar las principales cadenas globales de valor en la Región de Ñuble, identificando los sectores agrícola, forestal y turismo. En este, se presentaron ocho recomendaciones de políticas públicas, como la “Promoción de la ciencia, tecnología, conocimiento e innovación”. Y en 2020 el Banco Mundial, junto a la Subsecretaria de Desarrollo Regional, realizaron un estudio sobre inversión regional, que eligió a La Araucanía y a Ñuble como pilotos.

En este marco, el equipo de Finanzas, Competitividad e Innovación del Banco Mundial presentó ayer el plan de trabajo que ejecutará en 2021 para implementar este instrumento de planificación regional, junto con el traspaso de capacidades al Gobierno Regional.

“Hoy hemos conocido los avances de este importante estudio para nuestra región, que lideran precisamente profesionales del Banco Mundial, que nos permitirá sentar bases sólidas para seguir avanzando como región, en este tema tan importante. Al término de este estudio, esperamos contar con un diagnóstico, marco estratégico y plan de acción para el desarrollo de la ciencia, tecnología, conocimiento e innovación en la región”, comentó el intendente Cristóbal Jardua.

Para materializar esto, la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) acompañará al GORE Ñuble en la revisión del trabajo del Banco Mundial para elaborar la Estrategia Regional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la Región de Ñuble, en un proceso de elaboración que considera la participación de 200 actores de la academia, la industria y el Gobierno.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/