Close
Radio Radio Radio Radio

Bajo la lluvia Ñublense volvió a entrenar en Paso Alejo

“Yo estaba con un megáfono dando instrucciones bajo la lluvia intensa y también tirándoles algunas tallas para darles alegría. Quedamos todos mojados, pero feliz de volver”, confiesa el técnico de Ñublense, Jaime García, tras la primera práctica presencial del plantel en Paso Alejo, después de tres meses de confinamiento por la pandemia del Covid-19.

Bajo un intenso aguacero, respetando todas las medidas sanitarias y con mucho frío, arrancó el trabajo del primero de los cuatro grupos de nueve jugadores, a las 8.30 horas.

“Los vi en buenas condiciones generales, a pesar que en el trabajo a distancia no todos tenían espacio para entrenar, pero de a poco vamos a ir retomando la forma física”, contó el preparador físico, Claudio Muñoz, quien quedó empapado tras la jornada matinal.

El profesional explicó que todos los “diablos rojos” realizaron 40 minutos de base aeróbica y “terminamos con recomendaciones de ejercicios preventivos para la casa, para evitar lesiones y bastante hidratación”.

Muñoz anticipó que irán graduando la intensidad del trabajo físico para evitar lesiones, considerando además, el factor climático.

“A muchos, para no tenerlos debajo de la lluvia, les pedimos que se fueran raudos a sus casas para elongar”, reveló.

El plantel trabajará hasta el sábado enfocado en la parte aeróbica y la gradualidad dependerá de la fecha que confirmen para la reanudación del fútbol, aunque Muñoz espera ganar una semana más de trabajo para evitar lesiones.

En la segunda fase, los entrenamientos serán grupales.

“Fue lindo volver a vernos”

El delantero David Escalante contó que llegaron todos con mascarillas, se tomaron la temperatura, se lavaron las manos con alcohol gel antes de ingresar a la cancha por turnos grupales para realizar los trabajos.

“Trabajamos lo físico más que nada, no todos llegamos de la misma forma, fue positivo, pero de a poco mejorando, porque hay un desafío grande para el club”, expresó.

“Entrenamos a lo largo de un paño de 200 metros y cada jugador separado de otro por cuatro metros. El ‘profe’ Claudio nos daba las pautas más cerca y el profesor Jaime nos animaba con un megáfono, hay que tomarlo con humor, ya que esto fue difícil para algunos, pero fue positivo, nos alegramos de vernos, espero que sea el comienzo de una nueva etapa”, cuenta Escalante.

“Este virus ha matado a muchas personas, por eso al llegar a casa nos sacamos toda la ropa y se lava y la indumentaria la llevamos en una bolsa. En el trabajo se sintió un poco la diferencia, nos ahogamos más de lo común, no es lo mismo entrenar en la casa o departamento, pero iremos de menos a más, tomando las precauciones”, sentenció “Chiquito”.

El plantel volverá este jueves a partir de las 8.30 horas a retomar la ilusión en Paso Alejo, a la espera de la confirmación de la reanudación del torneo y la fiscalización de la Seremi de Salud.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/