Close
Radio Radio Radio Radio

Bachelet criticó “incitación a la violencia y odio” en asalto al Capitolio

Agencia Uno

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, criticó este jueves la “incitación a la violencia y el odio” que provocó el asalto al Capitolio de Estados Unidos, y exigió al presidente saliente Donald Trump que desautorizara los “discursos falsos y peligrosos” que llevaron a esos incidentes.

Bachelet pidió igualmente una investigación en torno al caos del miércoles en Washington.

Una multitud invadió la sede del poder legislativo en Estados Unidos en plena sesión para validar los votos del Colegio Electoral que otorgaban la presidencia al demócrata Joe Biden.

“Estamos profundamente preocupados por el ataque del miércoles al Capitolio, que demostró claramente el impacto destructor de una distorsión prolongada y deliberada de los hechos, así como la incitación a la violencia y el odio”, explicó Bachelet en un comunicado.

“Las acusaciones de fraude electoral fueron invocadas para tratar de perturbar el derecho a la participación política”, añadió.

“Pedimos a los líderes de todo el espectro político, incluido el presidente de Estados Unidos, que desautoricen los discursos falsos y peligrosos”, pidió la expresidenta chilena.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/