Close
Radio Radio Radio Radio

Ayudan a ocho familias damnificadas tras incendio en Los Volcanes

La Municipalidad de Chillán, a través del equipo de Emergencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), entregó ayuda inmediata a las ocho familias que resultaron damnificadas por el incendio de este jueves en el sector Los Volcanes 8.

El aporte municipal consistió en 5 cajas de alimentos no perecibles, 14 colchonetas, 28 frazadas y materiales de construcción (zinc acanalado, planchas de masisa y listones de pino de 1×4) para la reparación de las tres propiedades que sufrieron daño parcial.

El siniestro destruyó completamente una casa y afectó gravemente dos, razón por la cual el Gobierno Comunal gestionó el rápido retiro de escombros para la posterior instalación de tres viviendas transitorias de emergencias.

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, lamentó el incidente acontecido la tarde de hoy y al mismo tiempo destacó la labor que realizan los funcionarios de distintas direcciones municipales en favor de los vecinos(as) damnificados(as).

“Lamento profundamente este incendio ocurrido en Los Volcanes 8 porque afecta a muchas familias. Estamos viviendo tiempos difíciles, complejos y la verdad esto es un desastre para las familias afectadas. Nosotros como Municipalidad de Chillán estamos junto a la Dideco y la Dirección de Aseo entregando toda la ayuda que esté en nuestras manos”, comentó la autoridad.

Incendios, frentes de mal tiempo u otros eventos de la naturaleza que afecten las viviendas de vecinos(as) y dificulten su estadía, son los siniestros que atiende el equipo de Emergencias de la Dideco de Chillán las 24 horas del día durante todo el año.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/