Close
Radio Radio Radio Radio

Avistan pingüino en playa de Cobquecura

Turistas y lugareños alertaron la aparición de un pingüino de Humboldt en la costa de Cobquecura, cerca de la caleta La Rinconada de Taucú, zona habitual de desplazamiento de esta especie.

La médico veterinaria de la Municipalidad costera, Karla Saavedra, concurrió al lugar para evaluar el estado en que se encontraba el ave marina.

“Pude constatar a simple vista que presenta una herida cicatrizada. El protocolo indica que de debemos dar aviso a Sernapesca, lo que hice telefónicamente, notificando al funcionario a cargo de esta situación, quien realizó todas las gestiones posible para poder venir a retirar esta especie, pero sin embargo, cerca del mediodía me señaló que no tenían disponibilidad para concurrir a la zona. Nos indicó además que debíamos dejarlo aislado con el fin de evitar que las personas se acercaran a molestarlo”, dijo Saavedra.

Hizo un llamado a las personas a no acercarse al pingüino, ya que son portadores de una enfermedad transmisible a los humanos. Se trata de la aspergilosis. “Entregamos esta recomendación a los turistas y a los pescadores para que eviten su contacto y algún efecto posterior”, dijo.

La veterinaris destacó que la especie quedó en la playa y será durante esta jornada que funcionarios de Sernapesca puedan acudir a buscar al pingüino de Humboldt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/