Close
Radio Radio Radio Radio

Avanza proyecto de Centro comunitario para sector de Doña Rosa en Chillán

La Discusión

Por unanimidad durante la última sesión, los integrantes del Concejo Municipal aprobaron la adjudicación del diseño arquitectónico del futuro “Centro comunitario Doña Rosa”, que permitirá el esparcimiento, deporte y reunión de la comunidad emplazada en los alrededores de calle Laguna Las Truchas del sector Doña Rosa, en el camino a Las Mariposas.

El diseño financiado por el Gore y con una inversión de $53,4 millones, pretende entregar los detalles de arquitectura de un amplio espacio de equipamiento que cuente con los recintos necesarios para la realización de diversas actividades sociales, recreacionales y deportivas.

“Independiente de la pandemia, debemos seguir avanzado en infraestructura social; y en ese sentido, la municipalidad está concretando este tipo de proyectos en sectores que necesitan un recinto para los encuentros sociales de nuestras vecinas y vecinos de todas las edades”, dijo el alcalde Sergio Zarzar.

El proyecto de centro comunitario Doña Rosa se encuentra dentro del lineamiento de desarrollo social del Pladeco de Chillán y enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Regional, que enuncia implementar “un sistema de ciudades mediante una adecuada infraestructura”, así como una gestión eficiente y eficaz de la planificación urbana.

El diseño del futuro centro comunitario estará a cargo de South West Arquitectura S.A. con un plazo de ejecución de 180 días a contar del día siguiente de la entrega de acta en terreno.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/