Close
Radio Radio Radio Radio

Avanzan obras de reposición de cuarteles policiales en Ñuble

Una visita inspectiva a las obras de reposición de la Quinta Comisaría de Carabineros de Quirihue, trabajos que llevan un 26% de avance, realizó hoy el Intendente de la Región de Ñuble, Cristóbal Jardua, recinto que es uno de los cuatro cuarteles policiales que se encuentran en proceso de reposición, enmarcados en el Plan Ñuble, que busca modernizar 10 unidades policiales, para mejorar y potenciar la seguridad de la región.

“Esto permitirá que nuestros Carabineros puedan trabajar y entregar un servicio a la comunidad, con un alto estándar de funcionalidad, y así puedan desarrollar una mejor labor, avanzando a una región con mayor seguridad, que se suma a la histórica inversión que realizamos como Gobierno Regional, para adquirir 200 cámaras de alta tecnología, reforzando la labor preventiva de seguridad en la región”, destacó el Intendente Jardua.

A la reposición de la 5ta comisaría de la capital de Itata, cuya construcción considera 1.724 metros cuadrados, se suman la reposición de la Tenencia de Carabineros de Pinto, con 474 metros cuadrados, llevando a la fecha un 36% de avance en las obras; la reposición del retén de Cato, que actualmente se encuentra en proceso licitatorio, cuyas obras contemplarían 573 metros cuadrados y la reposición de la Subcomisaría Huambalí, en Chillán, con 1.560 metros cuadrados de infraestructura cuyas obras iniciarían a mediados de mayo.

“Son más de 93 mil vecinos de Quirihue, Pinto, Cato y Chillán quienes se verán beneficiados con modernas y cómodas instalaciones, para una atención más adecuada, reservada y empática. Estos proyectos, que modernizan nuestra labor, no están pensados con otro objetivo que no sea entregar a la comunidad un beneficio mayor en presencia, protección y seguridad; también atenderles oportunamente, con los medios logísticos necesarios y en un espacio a la altura de sus requerimientos. Por otro lado, estos nuevos cuarteles también significan dependencias más dignas y confortables para nuestros carabineros, quienes permanecen 24 horas, los siete días de la semana, atentos a los requerimientos de los vecinos, en todo orden, tanto en lo operativo como en lo social. Cabe recordar que muchos de nuestros antiguos cuarteles, quedaron muy dañados después del terremoto del 2010” señaló el  Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General Mario Sepúlveda Peralta.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/