Close
Radio Radio Radio Radio

Autorizan uso del Nelson Oyarzún a Ñublense bajo estrictas medidas

Seremi de Salud

“Por lo que vimos en la visita, Ñublense no tendría inconvenientes para jugar en el estadio los primeros días de noviembre. Le deseamos toda la suerte al equipo para que comience con el pie derecho jugando en Chillán”, reflexionaba la mañana de hoy el intendente regional, Martín Arrau, tras recorrer el estadio Nelson Oyarzún, en el que Ñublense volverá a hacer de local, bajo estrictas medidas sanitarias, el próximo miércoles a las 11.00horas ante Melipilla, tras jugar gran parte de la primera rueda en Talcahuano.

La comitiva de autoridades, que además integraron la seremi de Salud Marta Bravo, el alcalde de Chillán Sergio Zarzar, el coordinador de Seguridad Pública Alan Ibáñez y el gerente del club, Hernán Rosenblum, recorrió el recinto para revisar las instalaciones y hacer una serie de indicaciones para el cumplimiento de un estricto protocolo sanitario.

“Primero deben contar con un espacio físico en el recinto en caso de contar con una persona con sintomatología sospechosa. Además, Ñublense tiene un protocolo que impide el ingreso a una persona que no acredite un protocolo negativo, en ambas delegaciones. La prensa tendrá un sector de ingreso y salida exclusivo”, detalló la seremi de Salud, Marta Bravo.

PCR obligatorio

El gerente de Ñublense, Hernán Rosenblum, recalcó que todos los profesionales de la prensa deberán presentar un certificado de test PCR negativo para acceder al recinto.

“Nosotros exigimos examen PCR negativo a todos los profesionales de la prensa en cada partido de local. La idea es cuidar a la gente de alto riesgo en el área prensa para evitar algún contagio de alguien que acceda sin saber que tiene Covid-19”, explicó Rosenblum.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/