Close
Radio Radio Radio Radio

Autoridades y gremio gastronómico refuerzan protocolos para apertura de locales

Agencia Uno

Tras el anuncio realizado por el Gobierno donde se dio a conocer que los restaurantes podrán funcionar en Fase 2, pero solo en sus terrazas y cumpliendo con las normas sanitarias establecidas para dicho fin, el intendente Cristóbal Jardua; junto al alcalde de Chillán, Sergio Zarzar y al Coordinador Regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, se reunieron con representantes del rubro gastronómico de Chillán para profundizar en la medida y reforzar la importancia de no arriesgar la salud, tanto de sus trabajadores como de sus clientes, recalcando que habrá controles por parte de la Seremía de Salud para velar por la correcta implementación de los protocolos.

El intendente Jardua destacó que es la “segunda reunión que tenemos con el gremio gastronómico, lo que obviamente nos permite trabajar en conjunto con ellos, con el alcalde Sergio Zarzar, en la implementación de lo que va a ser la puesta en marcha de las terrazas en fase 2. Estamos muy contentos, porque vemos la buena disposición que tienen los gremios para dar cumplimiento con todas las indicaciones que ha señalado la autoridad sanitaria para generar esta apertura y también darle las garantías a nuestra comunidad de que van a acceder a un lugar seguro y que está cumpliendo con la normativa que se ha indicado para estos efectos”.

A su vez, el alcalde Zarzar expresó que “tenemos que estar muy contentos por un gremio que lo ha pasado muy mal, durante ocho meses no han podido abrir, que es el gremio gastronómico, y en esto valoro la actitud, la buena disposición del intendente Cristóbal Jardua que hemos sostenido reuniones, porque también como alcalde yo me he reunido con ellos varias veces para buscar la solución. Aunque estamos en etapa 2, bueno desde el Ministerio de Salud y el Gobierno se abre esta posibilidad que puedan trabajar, así que la municipalidad los va a apoyar para que tengan las terrazas con costo cero, porque es lógico que tenemos que ayudar a estos empresarios, emprendedores y también a la gran familia de trabajadores que tienen los restaurantes y cafés”.

Del mismo modo, la presidenta de la asociación del gremio Gayen, July Llevul, aseguró que “para nosotros esto ha sido un logro tremendo, después de permanecer nueve a diez meses cerrados esto ha sido prácticamente una bendición, así que estamos súper esperanzados y también estamos con el compromiso de cumplir todas las normas que sean necesarias para poder mantenernos en seguir avanzando en este proceso. Esperamos que la gente cumpla lo que nosotros vamos a exigir, las normas de estar dos horas en un lugar y bueno, todos los protocolos que hoy día se nos exigen, nosotros los vamos a cumplir al 100% ciento”.

Las normas que deberán implementar los restaurantes y cafés que deseen abrir sus puertas será la atención de público solo en terrazas y lugares abiertos, asegurando al menos dos metros de distancia entre las mesas; también la estadía máxima podrá ser de dos horas y deberán tener ventilación natural permanente. Además, deberán contar con señalética sobre el aforo máximo permitido e información que recuerde el distanciamiento físico y obligaciones y recomendaciones generales de autocuidado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/