Close
Radio Radio Radio Radio

Autoridades visitan estadio N. Oyarzún para fijar protocolo y autorizar su uso

Este miércoles a las 8.30 horas el intendente Martín Arrau, el alcalde de Chillán Sergio Zarzar, la Seremi de Salud Marta Bravo, el coordinador regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, el gerente de Ñublense, Hernán Rosenblum y personal de Estadio Seguro, harán una visita inspectiva al Estadio Nelson Oyarzún de Chillán.

El objetivo del recorrido por el emblemático recinto chillanejo es comprobar en terreno si están dadas las condiciones para que, bajo estrictas medidas sanitarias, pueda ser utilizado por el Rojo en la segunda rueda del Torneo de la Primera B 2020.

“Nosotros hicimos todas las solicitudes hace si un mes a nivel ministerial y tenemos la autorización del municipio de Chillán. Ahora solo esperamos la autorización sanitaria para hacer uso del estadio”, comentó Rosenblum.

“Haremos esta fiscalización para poder aplicar las normas sanitarias que evitarán contagios cuando vuelva el fútbol al estadio Nelson Oyarzún”, comentó la seremi de Salud, Marta Bravo.

Protocolo sanitario

“Se están siguiendo todos los protocolos establecidos para poder habilitar el estadio Nelson Oyarzún para el retorno del fútbol a Chillán. Para eso se realizarán las diversas visitas inspectivas que exige el Plan Estadio Seguro y la Sociedad Chilena de Medicina Deportiva (Sochimed), que ya hizo una visita inspectiva al estadio y para eso vamos a asistir el miércoles. Para ver qué se puede mejorar o qué cosas ya están establecidas y anticipadas por el club. La idea es anticipar este retorno de manera segura para las personas que estarán en el estadio,como los jugadores, el cuerpo técnico y funcionarios que permitirán que Ñublense vuelva a jugar en Chillán”, detalló Alan Ibáñez, coordinador regional de Seguridad Pública.

Este miércoles quedará oficializada la autorización para que Ñublense reciba el miércoles 4 de noviembre a las 11.00 horas a Melipilla en el Estadio Nelson Oyarzún.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/