Close
Radio Radio Radio Radio

Autoridades regionales realizan “puerta a puerta” en Chillán y Bulnes

Foto: Segegob

En la cuarta jornada de despliegue del gabinete regional para reforzar medidas preventivas por Covid-19, seremis, gobernadores, Aremi de Hacienda, Coordinador de Seguridad Pública y directores de servicios realizaron puerta a puerta en sectores de Chillán y Bulnes durante la tarde y noche de este miércoles último.

Población Santa Elvira, Arturo Prat, Villa Doña Francisca II de Chillán, Villa Galilea en Bulnes fueron parte de los sectores en que las autoridades conversaron con los vecinos, recogieron sus inquietudes en tiempos de pandemia, informaron sobre las medidas económicas de emergencia del Gobierno y entregaron flayer con acciones sanitarias preventivas.

“Hicimos barrido cuadra por cuadra y nos dividimos en grupos para entregar mejor el mensaje de nuestro gobierno. Hubo una buena recepción de los vecinos, nos escucharon y se interiorizaron de las medidas sanitarias”, dijo el seremi de Gobierno Raúl Martínez.

El Intendente Martín Arrau destacó que “nuevamente el gabinete se desplegó en las ciudades de Bulnes y Chillán porque es necesario reforzar la importancia de la prevención y responsabilidad, y que independiente de las normativas que se establezcan cada uno debe saber al peligro que se expone durante la pandemia”.

Desde Bulnes, el gobernador Enrique Rivas  dijo que “creemos firmemente que este tipo de actividades colaborativas ayudan a que la gente sienta que estamos trabajando con y para ellos. Es sumamente importante que la comunidad conozca algunos beneficios a los que pueden optar y por sobre todo que recuerden cuáles son las medidas preventivas. El despliegue con los seremis y directores de servicio es una señal de que juntos podremos salir adelante de esta crisis sanitaria”

En tanto, el coordinador de Seguridad Pública, Alan Ibáñez señaló que “el llamado se concentró también en que exista un mayor cuidado de los adultos mayores. Hay que seguir reforzando el mensaje porque sabemos que esto no es algo momentáneo, sino que se va a mantener en el tiempo”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/