Close
Radio Radio Radio Radio

Autoridades llaman a evitar la movilidad para disminuir los contagios por Covid

Cristian Cáceres

El intendente Cristóbal Jardua y el Jefe de Defensa Nacional, general Enrique Jaque, reiteraron el llamado a la población a reducir la movilidad para poder controlar los contagios por Covid-19, ya que actualmente el territorio registra un importante número de casos diarios y casos activos, que mantienen compleja la situación de la pandemia en la región de Ñuble.

“Hay un alto número de casos en la región de Ñuble y la situación que está pasando a nivel nacional, que vemos como día a día hay un alto número de casos diarios, y también lo que está pasando en nuestra región vecina de Biobío, el día de ayer se anunció un numero importante de comunas que se van a cuarentena porque hay un alto número de casos diarios, y eso obviamente nos empieza afectar como región de Ñuble. Hay un alto tránsito de personas de Biobío a Ñuble y viceversa, y eso claramente lo estamos comenzando a ver con el aumentando del número de casos diarios”, señaló Jardua.

Recordó que si bien la región lleva a cabo un positivo proceso de vacunación contra el Covid-19, no es motivo para relajar las medidas de autocuidado para reducir las probabilidades de contagios.

“El llamado a nuestra comunidad es a no relajarnos por el hecho de que estemos vacunando, este es un proceso largo que no va a terminar de un día para otro porque comenzamos a vacunar, en eso hemos sido claros desde un comienzo, por eso deben continuar haciendo uso de la mascarilla, distanciamiento social, lavado de manos y respetar los aforos que indica la autoridad acorde a la etapa del Plan Paso a Paso en la que esté cada comuna”, señaló.

Restricción vehicular

Este fin de semana las comunas que están en fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso tendrán restricción vehicular, tal como se ha venido aplicando los últimos meses con el propósito de reducir la movilidad de las personas.

El general Enrique Jaque aclaró que “el fin de semana tendremos restricción vehicular con los dígitos invertidos del fin de semana que recién pasó, el sábado será para números impares y pares el día domingo”.

Lamentó que luego que la región empezara a reflejar datos positivos, respecto a la pandemia, hoy día haya un retroceso del avance que se había logrado.

“Vamos a focalizarnos indudablemente en evitar la movilidad porque estos últimos días los contagios han aumentado, en circunstancias que veníamos bajando, y eso única y exclusivamente se debe a que se está movilizando más la gente y no le está dando cumplimiento a la autoprotección y a todo lo que ya se ha dicho que es importante en relación a la pandemia”, dijo.

El Jefe de Defensa Nacional para la región agregó: “Les pido no movilizarse los fines de semana en las comunas en fase 2, y entre semana que la salida sea puntual, solamente para hacer algo importante, para evitar que sigan subiendo los contagios, estábamos en baja y ahora lamentablemente estamos subiendo producto de esta movilidad que se ve acrecentada en todas las ciudades que se encuentran en fase 2”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/