Close
Radio Radio Radio Radio

Autoridades evalúan levantar cordón sanitario en Chillán y Chillán Viejo

El pasado 23 de abril se levantó la cuarentena total en las comunas de Chillán y Chillán Viejo, pero siguen vigentes otras restricciones, como el cordón sanitario y el toque de queda, para evitar contagios de Covid-19.

No se tiene certeza de cuánto tiempo se puedan prolongar estas medidas preventivas, sin embargo, el intendente de Ñuble, Martín Arrau, señaló que estudian la posibilidad de poner fin a la barrera sanitaria dispuesta en el área urbana de ambas comunas, y enfatizó que para ello, es necesario ver el comportamiento de la población.

“El cordón sanitario se puede mantener o levantar, estamos analizando qué es la decisión que se va a tomar y eso es en virtud de cómo reacciona Ñuble hoy día sin la cuarentena, hay que dar algunos días para ver esa reacción. Estábamos, con el general Vial, recorriendo las calles céntricas, viendo cómo se comportan las personas, de dónde vienen esas personas y ver cuál sería el impacto de levantar adicionalmente el cordón sanitario, es algo que evaluamos día a día y se dará a conocer cual quier cambio de medida en el momento apropiado”, subrayó.

El cordón sanitario rige desde el pasado 23 de marzo y cuenta con más de 10 puntos en las comunas de Chillán y Chillán, donde controlan el ingreso y egreso a la intercomuna.

Foto: Cristian Cáceres

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/