Close
Radio Radio Radio Radio

Autoridades destacan emprendimiento turístico y acuícola en San Fabián

Una visita al centro turístico Río Damas, en San Fabián, efectuaron el seremi de Economía de Ñuble, Dalibor Franulic, y el director regional de Sernapesca, Daniel Andrades, en el marco de su programa de apoyo a pequeños y medianos empresarios.

En la oportunidad conocieron el emprendimiento que está llevando a cabo el empresario José Luis Ilabarra en su predio ubicado en el kilómetro 19 de la ruta N31, a un costado de la central hidroeléctrica HidroÑuble, quien está desarrollando un proyecto que reúne infraestructura turística y acuícola.

“Se trata de un emprendimiento familiar que estamos realizando en conjunto con una empresa privada y que ya comenzó con la implementación de cabañas, quincho, un restaurante, zona de camping y la construcción de un sendero para recorrer los atractivos del lugar”, señaló su propietario, quien también hizo referencia a los preparativos que están haciendo para el boom turístico que se vislumbra para dicha comuna.

Para Franulic, se trata de una iniciativa que apunta en la dirección correcta, considerando el importante potencial turístico y acuícola que tiene la zona cordillerana de Ñuble. “Vamos a entregar todo nuestro apoyo a esta y otras iniciativas del mismo tipo, pues son emprendimientos que le ponen un valor agregado a la riqueza propia de esta zona de nuestra región, caracterizada por su valor turístico y natural”, expresó.

Por su parte, el director regional de Sernapesca se refirió al proyecto acuícola, que considera las especies salmón y trucha, poniendo en relieve la importancia de apoyar desde un comienzo a la acuicultura. “Vamos a prestar toda la asesoría técnica necesaria, buscando regularizar y fomentar esta actividad”, indicó.

Mas información se puede encontrar en www.riodamas.com o bien en Facebook por Centro Turístico Río Damas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/