Close
Radio Radio Radio Radio

Autoridades de salud anuncian vacunación de vocales de mesa a partir de la próxima semana

Mauricio Ulloa

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que a partir de la próxima semana se iniciará la vacunación de las personas que cumplirán la función de vocal de mesa para las próximas elecciones.

En el anuncio no entregó detalles sobre la dosis que se les proporcionará a los vocales de mesa, y no se descarta que puedan ser ambas, Pfizer y Sinovac

El proceso de vacunación para los vocales de mesa comenzará el lunes 22 de marzo, y también se sumarán los padres de niños con enfermedades inmunológicas. “Se llama protección efecto capullo, para así rodearlos de un espacio de protección”, dijo el ministro Paris.

En cuanto a si habrán lugares especiales designados para la vacunación de estos grupos, serán detallados en los próximos días, junto a la información más completa para quienes sean parte del proceso de las elecciones del 10 y 11 de abril.

La nómina oficial con los nombres de las personas que deberán ejercer el rol de vocales de mesa para estas elecciones será publicada el 20 de marzo, dos días antes del comienzo de las vacunas. El proceso de excusas será entre el 22 y 24 de marzo para aquellas personas que no puedan presentarse como vocales de mesa, y el 27 de marzo se publicará la nómina definitiva.

Los diputados de la UDI María José Hoffmann y Gustavo Sanhueza agradecieron que finalmente el Ministerio de Salud acogiera la solicitud presentada la semana pasada por la propia bancada gremialista, en orden a vacunar a las personas que salgan designadas vocales de mesa para el proceso eleccionario del próximo 10 y 11 de abril.

Al respecto, ambos parlamentarios aseguraron que fue el ministro de Salud, Enrique Paris, quien anunció dicha medida a objeto de dar mayor tranquilidad tanto a los vocales de mesa como a los ciudadanos que acudan alguno de los dos días a sufragar.

“Los vocales de mesa cumplen un rol fundamental en los procesos eleccionarios, pero más aún ahora que se extendió a dos jornadas. Por lo mismo, era indispensable que el Ministerio de Salud los considerara como grupo prioritario en el proceso de vacunación, para así darle mayor tranquilidad a ellos debido al tiempo en que estarán expuestos”, aseguraron los diputados UDI.

Además pidieron acelerar el proceso de vacunación lo antes posible. “No sabemos si quienes salgan designados vocales de mesa se han vacunado aún, por eso es urgente que el Ministerio de Salud agilice este proceso e inocule lo antes posible a quienes aún no lo han hecho”, concluyó Hoffmann y Sanhueza.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/