Close
Radio Radio Radio Radio

Autoridades afinan los últimos detalles del plan Fin de Año en Ñuble

Cristian Cáceres

Durante esta semana se espera que las autoridades regionales definan los últimos detalles de lo que se espera sea el plan de Fin de Año, entendiendo que se trata de dos de las festividades más populares del país y que tradicionalmente generan unos de los mayores ingresos para el comercio, da empleos a cientos de familias, pero que en la actualidad se ven amenazadas por la pandemia y las restricciones asociadas.

“Lo primero que nuestros vecinos deben comprender es que se trata de fechas demasiado importantes para muchas personas, especialmente en un año en que lo económico ha sido complejo, por eso estamos tomando muchas medidas, que entendemos que a muchos les parecen exageradas, pero lo que junto a nuestro intendente estamos buscando es que estas fiestas se puedan realizar, pero a la vez tomando todos los resguardos sanitarios que ya todos conocen de sobra”, explicó el coordinador regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez.

Por lo pronto, ya está zanjado que se establecerán controles vehiculares en los ocho accesos a la intercomuna, controles sanitarios a las entradas de cada una de las 21 comunas de la región, fiscalizaciones a lugares de alta convocatoria y se mantendrán los aforos vigentes propios a los sectores que se encuentran en fase 3.

“Ha sido parte de la estrategia del Ministerio de Salud el que se permita un aforo no superior a las 15 personas por hogar, incluyendo a los dueños de casa. Recordemos que ya es un hecho que la enorme mayoría de personas que se han contagiado, lo han sido en reuniones familiares, por lo tanto lo que se pretende con este plan de Fin de Año, es desincentivar la movilidad de las personas entre comunas, provincias y regiones, por lo que los controles vehiculares que estarán a cargo de Carabineros serán fundamentales”, completó Ibáñez.

La jornada del fin de semana pasado, Carabineros y el Ejército fiscalizaron sobre 11 mil vehículos solo en la intercomuna de Chillán y Chillán Viejo, además de 46 mil controles peatonales y a viviendas, “lo que da cuenta del trabajo que se está haciendo, pero también de la gran movilidad que aún existe en la Región”.

Toque de queda extendido

Para la Navidad, se dispuso a nivel nacional que el toque de queda se extenderá entre el jueves 24 de diciembre desde las 02.00 y 05.00 horas la madrugada del 25 de diciembre.

Habrá prohibición de eventos masivos desde las 20.00 horas del jueves 24 hasta las 05.00 horas del sábado 26 de diciembre, independiente del paso de la comuna.

Se otorgará un permiso especial para visitar adultos mayores los días jueves 24 y viernes 25 el que se puede obtener a través de la comisaría virtual.

Para Año Nuevo el toque de queda será entre las 02.00 y 07.00 horas de la madrugada del 1 de enero, y también habrá prohibición de eventos masivos desde las 20.00 horas del jueves 31 de diciembre hasta las 05.00 horas del sábado 2 de enero.

La fecha del inicio del plan Fin de Año será anunciado por la Intendencia dentro de esta semana o la siguiente a más tardar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/