Close
Radio Radio Radio Radio

Autoridades afinan detalles para iniciar mañana la vacunación masiva en Ñuble

Intendencia de Ñuble

Durante la mañana de este martes, el intendente Cristóbal Jardua se reunió con los alcaldes de Ñuble para coordinar los últimos detalles previo al proceso de vacunación masivo que comienza mañana en la región.

Se trata de 50.400 vacunas que serán distribuidas en 108 puntos de vacunación en Ñuble; en la Provincia de Diguillín se dispondrá de un total de 66, de los cuales cuatro corresponden a recintos privados; por su parte Punilla contará con 27 puntos e Itata con 15.

Durante la reunión, el intendente Cristóbal Jardua comentó que “nosotros hemos puesto a disposición de cada una de las comunas un funcionario de Gobierno, que va tener enlace directo con el equipo de la Seremi de Salud para poder resolver todas las dudas y desarrollar un trabajo expedito y colaborativo junto a los alcaldes, que serán actores centrales en este proceso inédito en Chile. Ellos estarán muy atentos siguiendo, cada jornada y cada paso, para brindar tranquilidad a las autoridades comunales y vecinos que en este proceso se han concentrado todos los esfuerzos para lograr que todo salga de la mejor manera posible”.

Por su  parte, Jessica Inzunza, Encargada del Plan Nacional de Inmunizaciones Ñuble, informó acerca de la distribución de las vacunas y destacó la importancia del rol que cumple cada autoridad municipal en sus respectivas comunas sobre todo respecto a la difusión del calendario establecido.

Además, la profesional aclaró las dudas de los alcaldes sobre el proceso, quienes presentaban inquietudes respecto a los centros, la situación de los trabajadores municipales, rangos etarios, entre otras.

Cabe destacar que el Gobierno ha dispuesto un calendario oficial que se encuentra disponible en la página web https://www.gob.cl/yomevacuno/.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/