Close
Radio Radio Radio Radio

Autoridades, académicos y empresarios integran Mesa Regional de Integración Digital de Ñuble

Secretarios regionales ministeriales y líderes  del mundo académico y empresarial de la región, conformaron este jueves recién pasado, la Mesa Regional de Integración Digital de “Compromiso País”,  instancia que estará abocada a disminuir la brecha digital en 29 zonas rurales de la región de Ñuble.

Cristóbal Jardua, seremi de Transportes  y Telecomunicaciones,  quien lidera la mesa en la región, aseguró estar en “tierra derecha, trabajando fuerte en las 29 localidades de Ñuble,  para darles la conexión tan anhelada por ellos, cumpliendo así con el mandato del Presidente Sebastián Piñera, de disminuir la brecha digital en el país, acercando el acceso a redes a todos los habitantes de Chile. Hemos estado constantemente en terreno, visitando cada uno de estos sectores, viendo cuál es la realidad de sus vecinos, viendo qué es lo que necesitan, en conectividad digital como comunidad”.

La autoridad regional agregó que “desde el ministerio, y por encargo de la ministra Gloria Hutt, estamos muy comprometidos con esta tarea, y los vecinos que ya hemos visitado, nos han felicitado y ahora esperan con ansias concretar esta conectividad que traerá progreso para estas zonas rurales”, cerró Jardua. La seremi de Desarrollo Social y Familia,  Doris Osses, quien participó en la jornada, sostuvo que “disminuir  la brecha digital en Ñuble  es un desafío importante que irá en beneficio de más de tres mil personas y sus familias en la región”.

Desde el mundo empresarial,  en tanto,  el gerente general de  Empresas Copelec, Patricio Lagos, comentó que la instancia es  “un paso enorme a la conectividad regional. Hoy día el mundo está cambiando con respecto a la digitalización y todos los esfuerzos que debemos hacer las empresas para que eso se transmita y pueda llegar a cada una de las familias, es importantísimo. Nosotros, como Coopelec, tenemos un objetivo y es atender a nuestros clientes, que más que clientes son socios, por lo tanto, llegar a nuestros socios con internet, con conectividad, para que mejoren su calidad de vida, más aún con lo que nosotros aportamos, que es la energía eléctrica, nos interesa  de sobremanera participar también en apoyar este proyecto que creemos que es una tremenda iniciativa”.

Jaime Gómez, representante de Carsol Fruits,  se mostró motivado en colaborar con la integración en términos de conectividad, “vemos y estamos muy positivos con la reacción  y disposición de las empresas que están colaborando en hacer accesible la conectividad a todas estas zonas rurales que tanto lo necesitan”, afirmó.

La mesa regional  de Compromiso País contó también  con la participación de representantes de la Universidad de Concepción, Universidad del Bío Bío, Inacap, y  empresas Arauco S.A.  Sesionará por segunda vez el  próximo 8 de mayo, ocasión  en la que contará con representantes del mundo de las telecomunicaciones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/