Close
Radio Radio Radio Radio

¿Aún no lo cobras? Revisa aquí si eres beneficiado con el Aporte Familiar Permanente

Un llamado realizaron a los beneficiarios del Aporte Familiar Permanente para hacer retiro de su dinero, cuyo monto este año es de $46.374 por cada carga.

En la región, el Instituto de Previsión Social (IPS) mantiene bonificaciones para un total de 410 familias, las que no han sido retiradas, desde que en febrero se comenzara a dispensar el ex “Bono Marzo”.

“Es una cantidad de dinero que les puede servir para diversos gastos, y que en el total suma más de $24 millones que no han sido retirados”, indicó la seremi del ramo, Yeniffer Ferrada.

Por su parte, el director regional del IPS en Ñuble, Edmundo Novoa, explicó que “en esta región faltan 410 familias por cobrar su Aporte, esto equivale a un 0,8 % de beneficios pendientes de cobro. Son personas que tienen su pago emitido, pero no han concurrido a retirarlo”.

Los beneficiarios también pueden consular en el sitio web www.aportefamiliar.cl o al fono 101.

En Ñuble, el Aporte Familiar Permanente ya ha llegado a 53.674 familias, las que en conjunto han cobrado más de 109 mil bonificaciones (una persona puede tener más de una carga), con un desembolso estatal superior a los $5 mil millones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/