Close
Radio Radio Radio Radio

Aumentarán fiscalizaciones en San Carlos y Coihueco por aumento de contagios

Mauricio Ulloa

El intendente de la región de Ñuble, Cristóbal Jardua, expresó preocupación por la situación de la pandemia en las comunas de San Carlos y Coihueco, ya que reportan un aumento de contagios por Covid-19. Por ende, en ambos territorios reforzarán los controles y fiscalizaciones a las normas sanitarias, en miras de reducir la expansión del virus.

“Nos preocupa la comuna de San Carlos, que de los 1.086 casos activos que tenemos a nivel regional 249 corresponden a la capital provincial de Punilla, y también nos preocupa mucho la comuna de Coihueco que tenemos 74 casos activos, así que en esas dos comunas vamos a agudizar las fiscalizaciones, pero siempre hemos dicho que las cuarentenas por sí solas no bajan los casos, necesitamos una conducta de responsabilidad y autocuidado de esos vecinos para que nos ayuden a bajar los indicadores que hoy nos tienen en una situación bien compleja”, explicó.

Respecto a la situación sanitaria en las comunas de Chillán y Chillán Viejo, que están desde hace un mes en cuarentena total, el intendente sostuvo que presentan indicadores más favorables que las semanas anteriores.

“A nivel de la intercomuna, es importante señalar que los números de a poco muestran una leve mejoría. En lo que respecta a Chillán está bajando el número de casos diarios y también hay una leve estabilización del número de pacientes que tenemos en nuestra red asistencial”, indicó.

Por su parte, el jefe de Defensa para la región de Ñuble, coronel Jeffrey Bagatello, destacó que en las cuatro semanas de confinamiento se ha evidenciado una reducción de la movilidad en la intercomuna, y también en variables epidemiológicas como los casos activos y la tasa de incidencia de casos.

“Dentro de los casos activos, al 30 de marzo teníamos en Chillán 679 casos y en Chillán Viejo 108, al día de hoy ya tenemos 506 casos activos y en Chillán Viejo 59, entonces se nota que hay una baja en el tema de los casos activos en estas dos comunas. Las tasas de incidencias tuvieron también una baja de un 22% en ambas comunas, y también en la movilidad aproximadamente de 25% tanto de personas como de vehículos. A partir de ahora Chillán no sigue manteniendo la mayor cantidad de contagios de la región de Ñuble, por eso estamos apuntando el control más fuerte a la comuna de San Carlos”, argumentó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/