Close
Radio Radio Radio Radio

Aumentan los incendios durante temporada estival en Chillán

El descuido y la negligencia humana son los principales factores que han gatillado los 15 incendios urbanos y rurales producidos en la comuna de Chillán en lo que va del presente año, según el balance entregado por la Unidad de Emergencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

Redes eléctricas en mal estado que provocan cortos circuito, chispas peligrosas generadas por trabajos al interior de las viviendas y colillas de cigarros arrojadas en sitios eriazos son las conductas temerarias de los vecinos que han permitido un notable incremento de siniestros este verano, a comparación de los cuatro que sucedieron en la misma época del año 2019.

El encargado de la Unidad de Emergencias de la Dideco, Juan Quiñones Manríquez, recalcó que los incendios son mayormente por causa humana, por lo que invitó a la población a ser más consciente de los riesgos a los que están expuestos, si no tienen la cultura de la prevención.

“Hacemos un llamado a la comunidad a preocuparse de evaluar cómo están sus instalaciones eléctricas y a tomar las medidas de precaución cuando se interviene la infraestructura de las casas. También invitamos a los vecinos y vecinas que viven en sectores rurales a mantener limpio el entorno a sus propiedades y eliminar la maleza que puede servir de combustible durante los incendios”, comentó.

El funcionario municipal añadió que son cuatro grupos de funcionarios (entre asistentes sociales, técnicos y conductores) los que forman parte del equipo de Emergencias del Departamento de Asistencia Social de la Dideco, quienes semanalmente hacen turnos de atención.

Tras evaluación y diagnóstico completo del incidente, y descartando que haya seguros comprometidos, se concreta la ayuda social. De hecho a la fecha se han entregado más de 50 artículos, entre colchonetas, frazadas, y cajas de alimento.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/