Close
Radio Radio Radio Radio

Aumentan los controles en los puntos de acceso a Ñuble por fin de semana largo

Mauricio Ulloa

En el balance por la situación de la pandemia en Ñuble, el jefe de Defensa coronel Jeffrey Bagatello, informó que desde hoy aumentarán los controles en los diversos puntos de acceso a la región, con la intención de reducir la movilidad de las personas con motivo del fin de semana largo por Semana Santa.

“Se fiscalizará y se procederá a controlar con mayor fuerza el tema de la movilidad de los vehículos colocando más puntos en las entradas y salidas a la región de Ñuble. Eso parte el día de hoy y hasta el día domingo”, dijo.

Recordó que el 79% de la población de la región estará confinada este sábado y domingo por encontrarse en comunas en fase 1 y fase 2 del Plan Paso a Paso.

“A partir del día sábado la región de Ñuble quedará en cuarentena con 11 comunas, que equivalen al 79%. En Transición quedarán 8 comunas que equivalen al 18%, y finalmente en Preparación quedará 2 comunas en la región de Ñuble que equivalen a un 3%. A partir del mismo día sábado retrocede a cuarentena Cobquecura y a Transición Portezuelo”, destacó el coronel.

Permiso temporales y únicos

El Jefe de Defensa detalló los anuncios dados a conocer hoy día por el gobierno, que consisten en una serie de medidas y refuerzo de restricciones con la finalidad de frenar el avance del Covid-19.

Los permisos temporales de desplazamiento serán dos durante la se semana, incluyendo los fines de semana y festivos. “La obtención del permiso de desplazamiento individual para las comunas en fase 1 solamente tendrán dos permisos individuales semanalmente, y es importante también indicar que uno de estos permisos se podrá utilizar solamente el fin de semana y festivos, para que lo tenga en consideración la comunidad”, señaló Bagatello.

Mientras que para la solicitud del Permiso Único Colectivo las empresas deberán informar el total de trabajadores que laboran, y de ellos, cuántos requieren el permiso único colectivo y cuál es la función esencial que desempeña el trabajador. “Los trabajadores van a ser fiscalizados permanentemente por el personal que se va a encontrar en terreno”, agregó.

La  autoridad mencionó que “a partir del día lunes a las 5:00 de la mañana nuestro país tendrá cierre de fronteras durante el mes de abril, se limitan los bienes esenciales de uso doméstico, también se eliminan giros esenciales de manera temporal, se limitan los productos comercializados en supermercados y las actividades esenciales serán quienes desempeñan funciones que no pueden ser realizadas telemáticamente y que son imprescindibles. Quedan fuera las labores administrativas contables financieras, de asesorías y consultorías”.

Los aforos para los cultos religiosos a partir de este fin de semana serán solamente de cinco personas máximo.

Recordó que el toque de queda, a contar del lunes de abril, comenzará a las 21:00 horas, hasta las 5:00 horas.

“La banda de horario para poder hacer deporte, a partir del día lunes, comienza a las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la mañana”, añadió.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/