Close
Radio Radio Radio Radio

Aumentan la demanda por residencias sanitarias de Ñuble

Foto: Seremi

En el marco de la pandemia, las autoridades regionales han informado que se ha registrado en los últimos días un aumento en la demanda de atención de salud.

Así lo confirmó el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud, Igor Gebauer, quien indicó que en este momento existe una “disponibilidad de camas críticas en la red integral Covid-19, de un 37%”.

Además, también han experimentado una mayor demanda las residencias sanitarias implementadas en la región, para el cumplimento de cuarentena efectiva en aquellas personas con coronavirus, que no cuentan con las condiciones necesarias para acatar la medida.

“De los 54 cupos disponibles de las residencias sanitarias, solo tenemos cinco disponibles en este momento, lo cual ha generado una reorganización para poder tener capacidad para todas las personas que así lo requieren”, aseguró.

El directivo médico destacó el funcionamiento de la estrategia Cuida en la provincia de Itata, iniciativa que permitirá mejorar la capacidad hospitalaria, reforzar  la Atención Primaria de Salud (APS) y brindar atención en sus hogares a personas diagnosticadas con Covid 19.

“Quiero compartir hoy el programa Cuida ha hecho su lanzamiento en la provincia de Itata, viene a agregar profesionales en apoyo de las distintas comunas que allí existen, para atender tanto pacientes Covid como no Covid, para acercar la salud a las personas. Es un esfuerzo ministerial que involucra más de 800 millones en contratación de personal, vehículos y equipamiento para aumentar nuestra capacidad como red asistencial”, valoró.

Además, recordó que frente a dudas de salud, está disponible la línea telefónica del Servicio de Salud Ñuble, 800 123 591, que funciona también los fines de semana, desde las 11 a las 18 horas.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/