Close
Radio Radio Radio Radio

Aumentan frecuencias del tren Chillán-Santiago

Como una manera de potenciar el turismo en Ñuble, Tren Central (filial dependiente de EFE), aumentará la oferta del servicio para el tramo Chillán – Santiago a partir del viernes.

Las razones se deben al aumento del flujo de usuarios y la llegada de la temporada de verano, instancia favorable para fortalecer el servicio. Aquello va acompañado de múltiples incentivos para atraer la atención de los pasajeros, tales como la implementación de nuevos servicios y el desplazamiento expedito hasta el lugar de destino.

El aumento de frecuencias “está vinculado al compromiso de Tren Central y nuestra matriz, Grupo EFE, por iniciar el aumento progresivo de oferta entre las regiones de Ñuble y la Metropolitana, que está enmarcado en el plan ‘Chile sobre rieles’, el cual busca potenciar al tren como medio de transporte”, explicó a LA DISCUSIÓN Juan Pablo Palomino, gerente general de Tren Central S.A.

De esta forma ahora todos los días de la semana el servicio desde el terminal Alameda a Chillán tendrá salidas a las 7:35, 13:55 y 17:55. El viernes, además de las indicadas, tendrá otra a las 16:30.

Por su parte, el servicio desde la capital de Ñuble a Estación Central contará con salidas de lunes a sábado a las 6:30, 9:50 y 13:00 horas, con una salida extra los sábado a las 13:30. Los domingos saldrán trenes a Santiago a las 8:00, 9:50, 13:30 y 16:10.

“La idea es lograr, de aquí al año 2022, 12 salidas diarias entre Chillán y Santiago. Por lo tanto, este incremento de oferta no es solo por el periodo estival, sino que es el inicio de un aumento progresivo, hasta llegar a esa meta”, aseguró Palomino.

Tren nocturno a Concepción

Dentro del programa de verano de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), está contemplado el retorno del servicio Concepción – Santiago. Este saldrá desde la Estación Alameda los viernes 17 y 31 de enero, 14 y 28 de febrero, con regreso a la capital los domingos 19 de enero, 2 y 16 de febrero y 1 de marzo.

No obstante, este servicio nocturno unirá de forma directa Estación Central con la ciudad penquista, descartando toda posibilidad de una eventual parada en Chillán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/