Close
Radio Radio Radio Radio

Aumentan episodios críticos durante el mes de julio

Seremi de Medio Ambiente

De acuerdo con el análisis de datos de la calidad de aire entregados por la Seremi de Medio Ambiente, en el mes de julio se registraron siete episodios de alerta ambiental en la intercomuna de Chillán y Chillán Viejo, a diferencia del mes anterior, donde los datos entregados dieron cuenta de cinco días del mismo episodio.

Lo anterior debido a concentraciones más altas de material particulado en la atmósfera en comparación a los meses previos, lo que implica un mayor número de episodios críticos. Las bajas temperaturas y malas condiciones de ventilación presentadas en el período juegan un rol fundamental, lo que es un escenario esperado de acuerdo con los registros históricos.

En el año 2018 se presentaron desde abril a julio 58 episodios críticos, en el 2019 se registraron 45 episodios en el mismo periodo, y este año se han registrado 37 episodios de alerta, preemergencia y emergencia ambiental en la intercomuna.

Si bien existe un alza en contaminación en julio de este año, al comparar el total de episodios acumulado de abril a julio, existe una disminución de las concentraciones, lo que representa una mejora en la calidad de aire desde el 2018 a la fecha. “Si bien el reporte del mes de julio presentó índices de mayor contaminación, por las bajas temperaturas, hemos ido monitoreando y comparando la calidad del aire con años anteriores y este año ha tenido menos episodios”, concluyó el seremi

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/