Close
Radio Radio Radio Radio

Aumentan a siete las víctimas por el temporal Gloria en España

Al menos siete muertos y cuatro desaparecidos es el balance provisional este miércoles de la borrasca Gloria en el este de España, un inusual temporal de precipitaciones, viento y oleaje que ha causado numerosos destrozos en el litoral mediterráneo.

La última víctima es un hombre que cayó al mar en el puerto de Palamós (Cataluña, noreste), informaron la noche del miércoles los servicios de ermergencia regionales.

Otras dos personas murieron en Almería (Andalucía, sureste). La primera fue un agricultor de 77 años que este miércoles murió aplastado al colapsar su invernadero por una granizada, señaló la policía local del pueblo de Níjar.

El gobierno regional andaluz informó de la muerte de una segunda persona que, según la prensa local, se trata de un indigente fallecido el lunes por hipotermia.

La Guardia Civil de Alicante (sureste) había anunciado previamente el hallazgo del cadáver de un hombre de 67 años cuyo coche había sido arrastrado el lunes por una riada, informó una portavoz del cuerpo.

Además, en la misma provincia, una mujer falleció atrapada por el derrumbe de su inmueble. Las causas del suceso todavía no están dilucidadas pero “es un edificio muy antiguo y puede tener relación con las lluvias”, señaló una portavoz policial.

Desde el domingo, el este de España se ha visto azotado por este temporal, con abundantes precipitaciones de agua y nieve, rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora y olas por encima de diez metros.

Las tres primeras víctimas se registraron entre el domingo y el lunes: dos a causa de hipotermia y otra al ser golpeado por unas tejas que habían cedido a causa de la nieve.

El balance podría ampliarse dado que hay cuatro personas desaparecidas, informaron las autoridades de emergencias locales.

Los más recientes son una persona que intentaba amarrar un barco en el puerto de Palamós (Cataluña, noreste), un británico de 25 años cuyo rastro se perdió en una cala al norte de Ibiza (Baleares, este) y otro hombre de 41 años que salió a pasear por esa misma zona.

Los tres desaparecieron el martes, cuando se registraron olas de hasta 13,68 metros de altura en Cataluña y 14,77 metros en Baleares, un récord en este turístico archipiélago, según Puertos del Estado.

Además, desde el lunes, se busca a un español de 27 años que descendìa con sogas por un barranco en la isla de Mallorca.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, visitará el jueves las zonas más afectadas en Cataluña y Baleares, anunció la Moncloa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/