Close
Radio Radio Radio Radio

Aumentan a 58 los casos de coronavirus en Ñuble

AFP

El ministerio de Salud confirmó este sábado la existencia de 58 casos confirmados de coronavirus en la región de Ñuble.

Ayer viernes los afectados diagnosticados con la enfermedad eran 44 según el anuncio oficial del Minsal, y hoy se reportaron 14 nuevos casos en la zona.
Desde la  seremi de Salud Ñuble informaron que del total de contagiados, 28 son mujeres y 30 hombres, y el rango de edad, fluctúa entre los 14 y 63 años.
“El brote de Ñuble no se ve tan bien y nos obliga a tomar medidas adicionales que discutiremos con la subsecretaria Daza en un momento”, dijo el ministro Jaime Mañalich, haciendo referencia al contagio primario en un gimnasio que desató una seguidilla de diagnósticos positivos de Covid-19.
La región sigue siendo la segunda con más portadores de la enfermedad en el país, después de la región Metropolitana que suma 359.

A nivel nacional son en total 537 los enfermos, de los cuales,  33 pacientes se encuentran hospitalizados y 7 con ventilación mecánica. Solo un paciente que se encontraba grave en una clínica del sector oriente de Santiago, pero bajo control puntualizó el titular de Salud, quien agregó que ocho personas se han recuperado del virus.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/