Close
Radio Radio Radio Radio

Aumentan a 38 los pacientes conectados a ventilación mecánica por Covid

SSÑ

Un nuevo récord se registró en la Región, luego de que este viernes 19 de marzo, se contabilizaran 218 contagios de Covid-19, el número más alto a una semana de la conmemoración del primer caso del coronavirus en Ñuble.

A nivel país, la situación también preocupa, pues se informaron 6 mil 604 casos, la tercera cifra más elevada desde marzo de 2020. En este contexto, desde el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) solicitaron reducir al máximo la movilidad de las personas para disminuir la diseminación del virus y con ello, evitar continuar tensionando la red asistencial.

“Actualmente, vivimos uno de los momentos más complejos de la emergencia sanitaria, una lucha que debemos ganarla desde nuestros hogares”, indicó el director del SSÑ, Ricardo Sánchez, quien relevó la importancia de quedarse en casa.

“Debemos entender que si nos reunimos con familiares o amigos estamos eventualmente movilizando el virus a otros lugares. Sabemos que cerca del 80% de los contagios se produce al interior de los domicilios y si bien, hay personas que no presentan síntomas, o estos son leves, están propagando la enfermedad. Por tanto, aunque sea reiterativo debemos mantener el uso de mascarilla, el lavado de manos y por sobre todo no salir”.

Se incrementó el número de personas conectadas a ventilación mecánica

En cuanto a las cifras de la red asistencial, los números continúan siendo elevados para la Región, así lo explicó el Subdirector de Gestión Asistencial, doctor Max Besser, quien señaló que “al día de hoy; 112 personas están hospitalizadas, 55 en unidades de paciente crítico y 38 conectadas a ventilación mecánica; una de las cifras más altas que hemos tenido”.

“Nuestros establecimientos continúan con una gran carga a causa de la pandemia y estamos preocupados considerando que a medida que pasan las semanas, en vez de reducir los casos nuevos, seguimos registrando récords, hoy con más de 200 contagios, lo que impactará en la red, teniendo en cuenta que, del total de casos, un 15% podría requerir hospitalización y un 5% de ellas, en unidades de paciente crítico. En este momento, la responsabilidad de la comunidad se vuelve aún más relevante, aún estamos a tiempo de revertir esta situación y evitar que más personas continúen enfermándose”, recalcó el doctor Besser.

En cuanto a los exámenes procesados, desde la Institución informaron que se reportó un total de 2.516 muestras procesadas, con un 9% de positividad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/