Close
Radio

Aumentan a 26 los casos de coronavirus en la región de Ñuble

Un nuevo reporte entregado por las autoridades locales indicó que se registran hasta ahora 26 casos de coronavirus en la Región de Ñuble, siendo la mayoría de los afectados de Chillán.

Hasta ayer lunes eran  los 12 portadores de la enfermedad en la zona, sin embargo, durante esta jornada se sumaron 14 afectados más.

Desde la seremi de Salud confirmaron que  23  casos corresponden a Chillán, y los tres restantes a Quillón, Coelemu y El Carmen.

Ñuble sigue siendo la segunda región con más pacientes confirmados en el país, después de la Metropolitana que presenta 152 contagios con Covid-19.

“Por eso tenemos que redoblar el mensaje de evitar los contactos sociales, porque esta enfermedad se transmite a través de las personas y es por ello que todos los viajes que tengamos que hacer, todas las salidas de la casa, que son innecesarias, no las hagamos. La mejor medida, la más barata para prevenir, es no tener contacto con otras personas”, dijo el intendente, Martín Arrau.

Por su parte la seremi de Salud, Marta Bravo, aseguró la existencia de un brote epidemiológico al interior de un gimnasio en Chillán, que tuvo que ser cerrado.

“Los casos tienen un rango etario desde los 16 hasta los 49 años, más del 80% son de sexo masculino. Tenemos un foco de contagio que ha sido un gimnasio, donde  se han estado controlando los contactos y los contactos de los contactos se les está haciendo seguimiento. De esos casos, se ha realizado el testeo, justamente ha habido una cantidad significativa, por ende, podemos llamar un brote epidemiológico dentro del gimnasio, el cual está cerrado y se está sanitizando”, indicó.

La autoridad confirmó que todos los casos se encuentran estables, con sintomatología leve y cumpliendo cuarentena de 14 días en sus respectivas casas.

“Efectivamente tenemos 26 casos de coronavirus en Ñuble, 23 de ellos residen en Chillán, uno en Concepción, pero trabaja en Coelemu en un centro de salud, donde se ha investigado que no tuvo contacto con pacientes. En Quillón tenemos otro caso en un centro de salud, donde se ha solicitado a la municipalidad la sanitización de este centro y además se están estudiando los posibles contactos, lo mismo sucede con una persona que trabaja en el departamento de Salud Municipal de El Carmen”, detalló Marta Bravo.

 

Foto: Mauricio Ulloa| referencial

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top