Close
Radio Radio Radio Radio

Aumentan a 11 los fallecidos por Covid-19 en la región de Ñuble

Mauricio Ulloa

A través de un punto de prensa virtual, la seremi de Salud Marta Bravo confirmó 17 nuevos contagios de Covid-19 en la región de Ñuble, que acumuló 656 en total.

De acuerdo al reporte diario, hasta ahora el territorio reportó un nuevo fallecido, sumando 11 decesos a causa de la enfermedad que se distribuyen en las comunas de Chillán (6), Quillón (2), Coihueco (1), San Nicolás (1) y Quirihue (1).

“El último caso ya algo mencionábamos ayer (jueves), porque decimos que el informe es hasta las 21 horas del día anterior. Es una persona de sexo masculino, de 36 años, con antecedentes de diabetes mellitus y obesidad, pero fallece por neumonía grave por Covid-19”, dijo.

La autoridad regional indicó que hay 268 hombres y 388 mujeres afectadas con la infección.

Al día de hoy viernes, hay 25 personas que se encuentran hospitalizadas, de ellas, 14 están en la unidad de cuidados intensivos y 10 en ventilación mecánica, de esta última cifra cinco son adultos mayores.

De acuerdo a la concentración de los casos positivos por comunas,  Ninhue (4), Ñiquén (2), Quirihue (3), El Carmen (3), Pemuco (4), Coelemu (4), San Ignacio (6), San Fabián (7), Coihueco (14), Ránquil (10), Pinto (12), San Nicolás (16), Quillón (23), San Carlos (29), Yungay (46), Chillán Viejo (46), Bulnes (52) y Chillán (372).

“Que se ha haya estancado un número por una cantidad de días no significa que el número de contagiados no va seguir aumentando sería lo ideal. Sin embargo, es importante recalcar que esta patología es un enemigo invisible, que contagios pueden seguir existiendo, porque incluso se ha dado que casos asintomáticos pueden estar transitando entre nosotros el virus y nosotros somos los vectores del virus, por ende, casos puedes seguir aumentando en todas las comunas”, sostuvo.

En relación a los trabajadores de salud, son 218 los confirmados con Covid-19, y de ellos, se han alzado 41 cuarentenas de los confirmados. En total, los contactos identificados son 3.280, pero se han alzado más de 1.300 cuarentenas de los contactos.

Ante los cuestionamientos de expertos por el uso de túneles sanitarios para combatir el coronavirus en algunas comunas de Ñuble, la doctora aclaró que “como autoridad sanitaria no hemos exigido la instalación de túneles ni nada por el estilo. Es una responsabilidad de la institución que los instala. Sin perjuicio de ello,  también ante una solicitud formal podemos hacer la respectiva fiscalización, sin embargo, no es una exigencia nuestra”.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/