Close
Radio Radio Radio Radio

Aumenta presión en Rusia por caso Navalni: detienen a hermano de opositor

AFP

Varios allegados al líder opositor ruso encarcelado Alexéi Navalni fueron detenidos el jueves, antes de que un tribunal examine un recurso sobre su detención y a pocos días de nuevas manifestaciones previstas en todo el país.

El hermano del opositor, Oleg Navalni, y Liubov Sóbol, su aliada y figura emergente del movimiento de oposición, fueron detenidos durante 48 horas acusados de “violar las normas sanitarias” por el coronavirus, según el equipo de Navalni.

“Oleg Navalni acaba de ser detenido durante 48 horas en el departamento principal de investigación del ministerio del Interior (…) Esto significa que ahora es sospechoso en este caso”, escribió en Twitter un estrecho colaborador de Navalni, Ivan Zhdánov.

El abogado de Sóbol, Vladimir Voronin, denunció en Twitter “un completo delirio y arbitrariedad”.

María Aliójina, miembro del grupo de protesta Pussy Riot, también fue detenida durante 48 horas por el mismo motivo, según dijo su compañera Nadezhda Tolokónnikova en Instagram.

Anastasia Vasilieva, jefa de un sindicato de médicos parcialmente vinculado a Navalni, corrió la misma suerte, según Zhdánov, al igual que otros colaboradores del opositor.

Un vídeo difundido en los medios y en redes sociales mostraba a Vasilieva tocando el piano en su casa mientras los investigadores registraban su apartamento.

Estas detenciones se producen cuando un tribunal debe examinar el jueves el recurso de Alexéi Navalni contra su detención hace más de una semana. Este activista contra la corrupción y enemigo declarado del Kremlin, es objeto de múltiples procesos judiciales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/