Close
Radio Radio Radio Radio

Atletas locales brillaron en Iberoamericano de Lima

Una destacada participación tuvieron los atletas ñublensinos que representaron al país en el Torneo Master de Atletismo Iberoamericano de Lima, que reunió a los mejores competidores de América del Sur y América Central de la categoría.

Los atletas ñublensinos lograron subirse al podio en pruebas de velocidad por equipo e individuales y también en competencias de fondo.

Marcos Fernández logró quedarse con el primer lugar en la competencia 3 . 000 mil metros con obstáculos en la categoría 55 años. Lo mismo hizo Gonzalo Julio, pero en la categoría 35 años donde también se colgó la presea dorada.

Uno de lo que más se subió al podio en este Iberoamericano fue José Miguel Ferrada, quien  obtuvo medalla de plata en los 100 y 200 metros planos. Además se quedó con el segundo lugar en la prueba por equipos de 4×100 y se colgó el oro en la prueba de posta 4×400.

“Estamos muy contentos con los resultados hemos entrenado muy duro, esto fue el apronte para lo que será el Mundial de Toronto en Canadá, ahora hay que descansar y luego ya de lleno a concentrarnos para el Nacional Máster”, declaró el atleta chillanejo.

“Además estamos contentos por representar a nuestro querido país y a nuestra amada Región de Ñuble”, agregó.

Claudio Iraira, histórico atleta  senior  de la zona, también se subió al podio en el torneo. El ñublensino logró obtener el tercer lugar en los 200 metros planos, en los 400 metros vallas se quedó con la plata, y finalmente se consagró campeón iberoamericano en la posta 4×100 y 4×400 en la categoría 50.

“Contento con los resultados, entrenamos muy duro, hay que agradecer a nuestro entrenador José Luis Gajardo que es parte de esto”, declaró Iraira.

Claudio Pérez también se subió al podio en este Iberoamericano, luego de quedarse con la medalla de bronce en los 10 mil metros planos.

“Feliz por la experiencia de competir en Lima y por el resultado, no esperaba esta medalla así que vuelvo muy feliz al país. Ademas competimos en un estadio de primer nivel”, declaró Pérez.

Finalmente Eduardo Lagos también logró subir al podio en el campeonato disputado en Lima en la prueba 4×100 categoría 30 años.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/