Close
Radio Radio Radio Radio

Atletas de Ñuble cosechan oro, plata y bronce en Nacional de Atletismo Adulto

IND

“Las condiciones que tuve para entrenar no fueron buenas y eso gatilló que metiera varios nulos, porque no afiné bien la prueba, pero me quedo con la marca (7,19 metros), para ser el segundo nacional. Espero que las autoridades se pongan las pilas con los recintos para poder seguir con nuestra planificación”.

Así reflexionó el atleta del Club Atlético UBB Chillán, Marcelo Burgos, tras quedarse con el primer lugar en la prueba del salto largo varones, en el Nacional de Atletismo Adulto 2021, que se disputa en la nueva pista atlética de Talagante. El destacado exponente del salto largo, que ya había ganado la presea de plata en el primer nacional, no fue el único ñublensino en subirse al podio. Ñuble cosechó dos medallas más.

Plata y bronce

Con un registro de 48 metros y 44 centímetros, la atleta chillaneja, Catalina Bravo, del Club Deportivo Padre Hurtado, obtuvo el segundo lugar del lanzamiento del disco damas, siendo superada por Karen Gallardo, del Club Atlético Santiago (57 metros, 83 centímetros). El tercer lugar fue para Johanna Martínez (UC) (47 metros y 18 centímetros).

En tanto, la atleta del Padre Hurtado, Valentina Clavería, fue tercera en el lanzamiento del martillo damas, con un envío de 50 metros y 55 centímetros. La campeona de la prueba fue Mariana García, representante del Club Atlético Phoenix de Temuco, con una marca de 65 metros y 47 centímetros.

El segundo lugar lo obtuvo su compañera de club, Jossefa Muñoz, con un lanzamiento de 58 metros y 01 centímetros.

Este miércoles será el segundo y último día de competencias, donde el velocista Javier Pinilla, asoma con opción de presea.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/