Close
Radio Radio Radio Radio

Atletas claman por reapertura de pista de Quilamapu para mejorar sus marcas

Con sentimientos encontrados. Así finalizaron su participación en el Campeonato Nacional Adulto 2021, los atletas del Team Ñuble, quienes, a pesar de protagonizar sólidas actuaciones y subirse al podio, revelaron que las marcas que lograron, están lejos de las que podrían conseguir si pudieran entrenar en la pista del Estadio Atlético Quilamapu.

Marcelo Burgos, quien se coronó campeón nacional de salto largo, con una marca de 7,19 metros y Catalina Bravo, subcampeona nacional del lanzamiento del disco, con un registro de 48,44 metros, hicieron un llamado a las autoridades locales, a analizar la reapertura de la pista atlética, en una franja horaria especial para los atletas del Team Ñuble y bajo estrictas medidas sanitarias.

“Yo valoro la marca que logré, considerando las pobres condiciones que tuve para entrenar. Ahora espero que las autoridades se pongan las pilas y puedan hacer algo para poder utilizar solo el sector de la pista y así poder planificar nuestros entrenamientos”, aseguró con un dejo de frustración Burgos.

“Agradecemos las gestiones hechas por las autoridades, pero seguimos insistiendo que es necesario la apertura de Quilamapu, para poder llevar a cabo un buen entrenamiento y poder representar a nuestra región y al país de una mejor manera”, reforzó la lanzadora Catalina Bravo.

Burgos, fue más allá: “No es posible que en una tienda del retail tengan un aforo de más de 200 personas y en la pista podamos estar 10 atletas en un espacio amplio. Si con todas las medidas sanitarias, se puede hacer. De hecho, hay regiones en cuarentena, donde se ha flexibilizado la medida y se les ha permitido entrenar a los deportistas de alto rendimiento”.

“Esperamos que las autoridades se pongan un poco las pilas para mover esto, para que se genere un cambio y podamos volver a entrenar, medianamente regular, en donde corresponde porque tenemos mucho para dar por la región”, complementa Bravo.

Autoridades

Consultado sobre la petición de los atletas, el Seremi del Deporte en Ñuble, Edgardo Rodríguez Hizmeri, reveló que “hace una semana hemos estado en constantes conversaciones con el municipio y la Seremía de Salud, pero lo que hace complejo todo es la situación sanitaria que estamos viviendo y que las medidas no son antojadizas, sino que buscan cuidar la salud de la población, de hecho estamos ya gestionando los permisos únicos colectivos para nuestros atletas que están representando a nuestra región”.

Finalmente, desde el municipio, que administra el Estadio Atlético Quilamapu de Chillán, a través del Departamento de Comunicaciones, la Dirección de Deportes, informó que “se está trabajando con las autoridades para tener luz sobre este tema durante la semana”.

Mientras se busca una salida, los atletas del Team Ñuble, seguirán trabajando en sus hogares y tratando de mejorar la técnica que, idealmente, se perfecciona en pista, para encarar con mejores marcas las competencias nacionales que ha organizado la Federación Chilena Atlética.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/