Close
Radio Radio Radio Radio

Atleta local es nominado a Preselección de Atletismo

El atleta semifondista de Coihueco, José Fuentes fue nominado a la Preselección Chilena de Atletismo que se prepara para las próximas competencias internacionales, que se disputarán una vez normalizada la situación del coronavirus en el mundo.

El deportista de Galgo Runners se tomó por sorpresa su nominación ya que no esperaba la posibilidad de competir a nivel de selección por la situación actual que vive el país y el planeta por el Covid-19.

“Esta nominación a la Preselección Chilena me tomó un poco por sorpresa, ya que no pensaba que la Federación se iba a dar el tiempo de hacer nominaciones con todo esto del coronavirus, no se me pasaba por la cabeza que ellos tuvieran la fe que este año compitiéramos. De todos modos, me da un golpe de motivación de que la Federación me tenga en cuenta para las próximas competencias internacionales, es un gran honor para mí poder estar en esta preselección, así que ahora hay que entrar a prepararse de la mejor manera para estar en buena forma, luego que pase la complicada situación actual”, declaró el atleta de 18 años.

De representar los colores del país, Fuentes estaría compitiendo en la categoría sub 20 y en la prueba de 1500 metros. El deportista de Ñuble, admite que ha estado entrenando en su casa físico, ya que, por razones obvias de espacio, no puede realizar otro tipo de ejercicios.

“He estado entrenando en mi casa, mucho físico que es lo único que puedo hacer obviamente acá en mi casa, no había tenido motivación para hacerlo, solo mantener mi estado físico, ya no está esa motivación de bajar las marcas, pero ahora que sé que puedo estar en unos Panamericanos, Juegos de la Juventud, entre otras competencias, me llenan de motivación y entrenar más duro y llegar en el mejor estado físico posible”, confiesa el semifondista.

“Luego de la nominación, empecé a informarme de las fechas de las competencias internacionales, de momento no salen muchas a excepción de los Juegos de la Juventud Sudamericano, que sería en el 2021 por ahora, no sé si será la fecha correcta finalmente. Me gustaría que la competencia fuese este año y que el coronavirus se detenga para lograr competir este año y prepararme de la mejor forma, pero independiente si es este o el otro año voy a entrenar muy fuerte para llegar de la mejor manera”, señala Fuentes.

Finalmente, el atleta confesó que con el tema de la cuarentena ha tenido alguno que otro desorden pero que la nominación lo motiva a pasar a la fase de entrenamiento constante.

“En estos tiempos de cuarentena ha sido un poco difícil el entrenamiento igual, ha habido algunos desórdenes por parte mía, por ejemplo, un día sin entrenar o uno que otro descuido alimenticio, pero ya con esto me pongo fijo a entrenar como corresponde, ahora hay una motivacion extra, más aún con la dieta, estoy muy contento y feliz y espero que pase pronto esto para salir a correr y dejar lo mejor de mí en la pista”, remató Fuentes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/