Close
Radio Radio Radio Radio

Atleta entrena en una cochera en plena cuarentena de Argentina

La multicampeona del lanzamiento del martillo y el disco, Valentina Clavería, atleta del Colegio Padre Hurtado de Chillán y seleccionada del Team Ñuble, se fue por tres meses a Argentina para realizar su pretemporada de cara al exigente calendario que se le viene el 2020.

Sin embargo, su planificación técnica, junto a un experimentado entrenador argentino en la Provincia de Entre Ríos, Paraná, tuvo un giro de 180 grados con el brote del coronavirus allende Los Andes.

Tuvo que cambiar las sesiones de entrenamientos en un parque atlético por uno improvisado. Desde hace dos días, que está entrenando en la cochera del patio de la casa donde se hospeda.

En la cochera

“Acá sí, se declaró cuarentena nacional, pero nos estamos cuidando igual. De hecho, días antes entrenábamos en el parque como cuatro atletas nomás, y el recinto se cerró para otras personas, se restringió. Ahora ya no podemos salir de la casa a entrenar, por eso lo estoy haciendo en la cochera de la casa, trajimos barras y todo para no parar en esta pretemporada”, cuenta la destacada atleta que tantos títulos le ha regalado a Ñuble y Chile.

Valentina se ha tomado con alma la proliferación de casos en el país trasandino, por lo que no quiere trastocar tanto su vida cotidiana, aunque tenga que hacer cuarentena preventiva.

“Acá igual se puede salir a comprar a hacer actividades que sean necesarias”, aclara.

Consultada si está preocupada por la contingencia que vive Chile y particularmente su natal Chillán, con los casos de coronavirus, confiesa que igual sigue el acontecer de la ciudad donde radica su familia y sus amigas del mundo del colegio Padre Hurtado y la rama de atletismo.

Por eso, no descarta en anticipar su retorno a la capital de la Región de Ñuble.

“No lo sé si me voy antes, aún estamos viendo que será lo mejor para mí. Acá en Argentina no hay tanta alarma como en Chile porque la cantidad de casos es menor que en Chile y por lo menos donde estoy (Paraná), por ahora hay solo dos o tres casos”, enfatiza.

La campeona del lanzamiento del martillo y el disco en los últimos Juegos de la Araucanía 2019, insiste en que en Argentina se han tomado todas las medidas.

“De todas formas, acá en Argentina se están tomando todas las medidas en todo el país y eso da un poco más de tranquilidad”, destaca, mientras en Chile aún no se declara la esperada cuarentena nacional.

Valentina Clavería espera terminar su proceso de pretemporada en Argentina, en medio de una cuarentena nacional que tiene a los trasandinos resguardados en sus casas y a los deportistas como la chillaneja, Valentina Clavería, entrenando en la cochera de la casa donde se hospeda.

Cuando vuelva a Ñuble, Valentina espera que esta pandemia haya quedado atrás para poder seguir entrenando de cara a los próximos desafíos competitivos tras los cuales quiere seguir subiéndose al más alto del podio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/