Close
Radio Radio Radio Radio

¡Atención profesores! ofrecen curso gratis sobre educación on-line

La situación actual por la que atraviesa el planeta, obliga a las y los profesores a asumir estrategias virtuales que permitan dar continuidad a su labor formativa. Adquirir las competencias para estas nuevas prácticas, surgen entonces como una necesidad impostergable.

La educación on-line se convierte hoy en uno de los grandes desafíos para  los profesores. ¿Cómo diseñar estrategias innovadoras para nuestros estudiantes utilizando la Internet? no se trata de hacer guías de trabajo para que los estudiantes las resuelvan en casa, o de sugerir recursos para que miren. Más bien se trata de aprovechar las posibilidades de la red para desafiar, motivar y desarrollar el trabajo cooperativo utilizando distintas estrategias y herramientas que están, de manera gratuita, en Internet.

El taller gratuito “S.O.S Educación On-line: Estrategias para afrontar el desafío digital”, desarrollado por el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, de la Universidad de Concepción, junto a los PAR Explora Biobío y Ñuble, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, contempla cinco módulos de trabajo:

-¿Qué es la Educación on-line?
-Co-construcción de unidades de aprendizaje en línea.
-Uso de herramientas gratuitas para la educación on-line.
-Ludificar el aprendizaje por Internet.
-Evaluación de aprendizajes.

En total son 10 horas de trabajo virtual en el taller y al finalizar, las y los participantes contarán con materiales y recursos concretos para aplicar con sus estudiantes.

Juan Carlos Gacitúa, director del CICAT, señala que “sin lugar a dudas, hoy las y los profesores están siendo desafiados a encontrar nuevas estrategias para desarrollar actividades con sus estudiantes. Internet nos da la posibilidad de comunicarnos, de construir, de promover la creatividad, de acceder a recursos que normalmente no son utilizados en las salas de clases y desde el CICAT y los PAR Explora de las regiones de Ñuble y Biobío, queremos apoyar ese proceso a través de este taller”.

La convocatoria está dirigida exclusivamente a profesores y profesoras de las regiones de Ñuble y Biobío, de cualquier área y nivel, para inscribirse sólo deben completar el formulario de inscripción en www.explora.cl/nuble y esperar el correo de confirmación.

El plazo de inscripción vence el viernes 27 de marzo y el inicio de los módulos de la primera edición de este taller, será el lunes 30, finalizando el 10 de abril.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/