Close
Radio Radio Radio Radio

¡Atención emprendedores! Abren postulación al capital Semilla en Ñuble

Este lunes la Corporación de Fomento (Corfo) abrió la postulación al capital semilla, uno de los más esperados por los emprendedores de Ñuble.

La iniciativa busca favorecer a 115 emprendedores a nivel nacional, eligiendo a amenos tres de cada región.

Entre las exigencias se cuentan ser persona natural o jurídica de todo Chile, con iniciación de actividades no superior a los 18 meses –incluso aquellos que no la tengan- y sin ventas.

Los seleccionados reciben $15 millones de aporte Corfo, lo que corresponde al 75% del monto total del proyecto, por lo que el beneficiario deberá aportar el 25% restante.

Además, los emprendedores ganadores recibirán recursos para utilizarlos en asesorías con las redes de mentores asociadas a Corfo y El Viaje del Emprendedor.

El vicepresidente nacional de la Corporación, Sebastián Sichel, destacó la apertura del programa que este año tendrá el sello “Cero Papel”, por lo que los interesados sólo deberán presentar la idea de negocio evitando trámites barrera.

“El emprendimiento es la clave para ampliar la base de nuestra economía. Nuestra apuesta con Semilla Inicia es a que se llene de postulaciones aprovechando esta oportunidad de cero papel, donde los emprendedores sólo postulan con su idea de negocio, es decir ningún paso por notaría ni papeleo”, dijo Sichel.

Este objetivo de la Corfo se alinea con los últimos datos del GEM (Global Entrepreneurship Monitor Chile), conocidos hoy y que demuestran que Chile es el país con la tasa más alta de emprendimiento de la región y con un porcentaje de creación de emprendimiento que  ha crecido casi en un 50% en los últimos 10 años.

Además, el reporte señala que por cada 10 emprendedores hombres hay 7 emprendedoras mujeres, cifra que demuestra un crecimiento positivo e inclusivo a través de los años.

Los interesados en Semilla Inicia de Corfo tendrán hasta las 16:00 horas del próximo lunes 01 de julio para postular en www.corfo.cl.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top