Close
Radio Radio Radio Radio

Astrofísica UdeC es designada Seremi de Ciencia para la región

La Subsecretaria de Ciencia, Carolina Torrealba, presentó en la ciudad de Concepción a Paulina Assmann como Seremi de Ciencia de la macrozona centro sur del país, que comprende las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

La doctora en Física especializada en Astrofísica en la Universidad de Concepción ha trabajado en investigación en la Universidad de Chile y el Observatorio Nacional de China.

Antes de asumir el desafío como Seremi, la astrofísica Paulina Assmann se desempeñaba como Subdirectora de Relaciones Internacionales en la Universidad de Concepción donde trabajó para la consolidación de proyectos de cooperación internacional entre la academia y empresas en temas de minería y astronomía.

El ministro de Ciencia, Andrés Couve, celebró el nombramiento de la nueva Seremi destacando la “trayectoria excepcional, vinculada con la innovación y comprometida con el desarrollo regional de la ciencia y la tecnología”, convirtiéndose en la segunda Seremi macrozonal nombrada por el nuevo ministerio.

En Concepción, la subsecretaria Torrealba destacó “las oportunidades de crear un polo científico que sirva como modelo de referencia para las regiones aledañas que componen esta macrozona”.

Sobre las singularidades de la macrozona, la nueva Seremi destacó que “esta macrozona puede ser el cerebro de Chile. Tenemos capacidad académica, tenemos empresas, desarrollo tecnológico, emprendimientos tecnológicos, todos los ingredientes. El desafío va a ser ahora elegir los objetivos y trazar una hoja de ruta escuchando a todos los protagonistas. Mi rol va a ser articular eso, porque parte de los objetivos del Ministerio es fomentar el diálogo entre el mundo académico y tecnológico con la sociedad”.

Tras su nombramiento, la Seremi macrozonal trabajará desde Concepción y en una primera etapa estará enfocada en la elaboración de un diagnóstico a partir de las realidades locales y desde ahí impulsará iniciativas específicas para el fomento de la ciencia, la tecnología, el conocimiento y la innovación a lo largo del territorio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/