Close
Radio Radio Radio Radio

Astaldi se salva de la quiebra: regantes del Ñuble respiran tranquilos

Como una “muy buena noticia” fue catalogada por el seremi de Obras Publicas en Ñuble, Ignacio Vera, la confirmación de que se aprobó la propuesta de pago presentada por Astaldi Chile, empresa a cargo de la construcción del Embalse Punilla, en San Fabián de Alico.

La iniciativa, que se da en el marco del proceso de reorganizacion financiera que inició la empresa, fue aplaudida desde distintos sectores, ya que con esta medida disminuye la incertidumbre que existía sobre si Astaldi podría concretar el proyecto en Ñuble.

“La empresa se acogió a lo que antiguamente se llamaba ‘Ley de Quiebra’ y que hoy en día es de ‘Insolvencia y Reemprendimiento’ y comprometió un pago, a 3 años, de aproximadamente de US$100 millones (…) Por lo tanto, nos deja muy tranquilos, es una muy buena noticia porque muestra que la empresa está con la decisión de terminar bien sus temas en Chile y continuar con lo que estaba”, dijo el seremi de Obras Públicas, Ignacio Vera.

Por su parte el diputado Frank Sauerbaum hizo hincapié en que ahora Astaldi deberá “apretar el acelerador”.

“Para nosotros es relevante que, una vez zanjada esta situación, Astaldi se ponga a trabajar y se note el acelerador en llevar adelante el proyecto porque ha sufrido cierto estancamiento producto de este temor de crisis financiera que estaba pasando”, enfatizó.

Finalmente Margarita Letelier, presidenta de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble, señaló que siempre confiaron en que la situación se solucionaría.

“Nosotros siempre hemos tenido la fe de que esto iba a pasar, porque son grandes empresas, que sufren un traspie y que siempre tiene que haber alguien que les tienda la mano. Si las empresas grandes siempre tienen que tener un salvavidas o un plan B y ahora se cumplió”, recalcó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/