Close
Radio Radio Radio Radio

Asociación Atlética de Ñuble incorpora protocolo de prevención de abuso sexual y acoso

A través de una declaración pública, la Asociación Atlética de Ñuble se refirió a las denuncias de abuso sexual de deportistas que pesan en contra del entrenador Pedro Catalán.

La organización condenó el hecho y esperará la resolución de las instituciones encargadas de esclarecer los delitos denunciados.

“Como Asociación condenamos todo tipo de hecho que signifique una vulneración a los derechos de nuestros asociados. Condenamos el abuso en el amplio significado del concepto, ya sea sexual, psicológico o de poder”, expresaron.

Agregaron que “nuestro principal objetivo es el desarrollo del atletismo en la Región de Ñuble, por lo que reiteramos nuestro compromiso, apoyo y respaldo con nuestros deportistas”.

La asociación ha solicitado a su superior jerárquico, la Federación Atlética de Chile, intervenir en consideración a que los hechos denunciados, que son anteriores a la existencia legal de la institución (Marzo 2019).

“Importante señalar también que dicho entrenador es socio de nuestra institución, el cual no tiene cargo directivos, ni forma parte de comisiones y no ha sido nominado por nuestra asociación en ninguna delegación”, manifestaron.

A partir de este caso, la organización señaló que ha decidido incorporar un protocolo de prevención del abuso sexual y el acoso.

“Seremos rigurosos en el cumplimiento de éste, protegiendo así la integridad de nuestros y nuestras atletas. Se entregara de parte de esta asociación apoyo de tipo psicológico y/o técnico a todos los deportistas que hayan sido afectado por esta situación, con la finalidad que no se vea interrumpidos sus procesos competitivos”, destacaron.

Finalmente, expresaron que “es nuestro deseo que la justicia opere con celeridad y se esclarezcan los hechos, aflore la verdad y las prácticas denunciadas se formalicen por los canales correspondientes”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/