Close
Radio Radio Radio Radio

Así funcionan los cesfam en Chillán por la emergencia sanitaria

Debido a la emergencia sanitaria por la expansión de los casos de Coronavirus Covid-19  en Chillán,  los centros de salud familiares municipales, decidieron reacomodar sus atenciones.

Los cesfam Sol de Oriente, Los Volcanes, San Ramón Nonato, Ultraestación Doctor Raúl San Martín González, Isabel Riquelme y Quinchamalí, seguirán funcionando en su horario habitual, de 08:00 a 17:18 horas.

Por su parte, los Centros Comunitarios de Salud Familiar Los Alpes y El Roble atenderán de 08:00 a 15:30 horas, mientras que el cecosf Doña Isabel operará de 08:00 a 17:00 horas. La Posta de Cato informó funcionamiento de 08:30 a 13:30 y la Posta de Huape 09:00 a 16:00 horas.

De acuerdo a lo informado por el municipio, a través de un comunicado, para priorizar la vacunación contra la Influenza se decidió suspender todas las atenciones clínicas para crónicos, infantil, matronas, odontológicas y salud mental, por lo que ahora sólo se atenderán urgencias y morbilidades respiratorias.

De igual forma, se atenderán los controles de embarazo y recetas anticonceptivas, para las usuarias que lo demanden.

En las unidades de Farmacia se podrán retirar medicamentos en horarios que cada cesfam disponga. En caso de no poder asistir el titular podrá ir algún familiar con la ficha y carnet de identidad a retirarlos, informaron.

Con respecto a la entrega de alimentos, esto se realizará de manera normal de según horario de cada cesfam. Sólo a pacientes postrados y adultos mayores que lo requieran se les entregará su alimentación a domicilio.

Los Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de los cesfam Isabel Riquelme, Los Volcanes y Ultraestación Doctor Raúl San Martín González, seguirán funcionando de lunes a viernes de 17:30 a 00:00 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos de 08:00 a 00:00 horas.

“Finalmente, se hace un llamado a la ciudadanía a hacer un buen uso de las redes asistenciales. Recordarles que los SAR o SAPU atienden urgencia de menor complejidad (cuando no hay riesgo vital), mientras que los Hospitales son para una situación de peligro evidente para la vida de las personas”, indicaron.

Con el nuevo escenario de cuarentena total, los usuarios deberán gestionar a través de www.comisariavirtual o presencialmente en una comisaria, un permiso temporal para asistir a los establecimientos de salud. 

Foto: Cedida

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/