Close
Radio Radio Radio Radio

Así es la página web que permite conocer el estado de licencias médicas

La nueva plataforma www.milicenciamedica.cl, que permitirá a los usuarios conocer el estado de tramitación sus licencias en forma más rápida y oportuna.

La iniciativa fue presentada por autoridades regionales en las oficinas de atención de público de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin).

En ese contexto, el intendente Martín Arrau, destacó la modernización de la institución, la cual en Ñuble destaca por sus bajos índices de rechazos de licencias, inferior a 5%, con altos niveles de satisfacción usuaria.

“En la Compin de Ñuble se atienden 11 mil personas al mes y la idea es mejorar los tiempos de atención que actualmente promedia 22 días, para llegar a 15 o menos días, gracias a una plataforma informática que permite saber en línea en qué estado está su licencia”, explicó la máxima autoridad de Ñuble, quien junto a Marta Bravo, seremi de Salud, y José Torres, presidente local de la Compin, dialogó con usuarios y revisó la operatividad del sistema.

Bravo complementó que para utilizar la plataforma, “solo hay que ingresar desde un celular o computador, digitar el RUT y el folio de la licencia médica, y se podrá acceder a la etapa en la que se encuentra la licencia médica Fonasa”.

“Del promedio de licencias médicas tramitadas por mes, el 70% equivale a licencias médicas electrónicas y el 30% restante a papel. En relación a las licencias caja, se adquirió un compromiso de que sean resueltas y derivadas a las cajas respectivas en menos de 15 días desde su ingreso.

Adicionalmente, implementamos medidas para mejorar la experiencia de los usuarios como por ejemplo derivación de casos urgentes a la coordinación administrativa para su resolución inmediata”, apuntó Torres.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/