Close
Radio Radio Radio Radio

Asfaltarán 16,1 kilómetros para dos rutas de Punilla

Mauricio Ulloa

Las comunas de San Carlos y San Fabián de Alico serán las beneficiadas con 9,4 y 6,7 kilómetros de pavimento básico, respectivamente, gracias a la apertura de ambas licitaciones publicadas hoy en el Diario Oficial.

En San Carlos la iniciativa se ubica en plena Ruta N-70-M, entre el kilómetro 59,2 y 68,7, contabilizando 9,4 kilómetros de pavimento en la ruta que viene desde Cauquenes en la región del Maule y llega al sector de Torrecillas en San Carlos, conectando también con las comunas de San Nicolás, Ninhue y Quirihue. La obra, financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, tiene una inversión superior a los 1.661 millones de pesos y su ejecución se proyecta para nueve meses.

Los trabajos que benefician a la comuna de San Fabián, se emplazan en la Ruta N-315, específicamente en cruce con la Ruta N-31 en el sector La Vega, El Macal y La Virgen, desde el kilómetro 0,0 al 6,7 de dicha vía. Mientras que la obra se financiará a través del Fondos Sectoriales del Ministerio de Obras Públicas, contemplando una inversión superior a los 1.308 millones de pesos.

“La primera es sobre el camino de San Fabián que beneficiará a los sectores de Maitenal y Macal, una iniciativa de más de 6 kilómetros que cambiará a la vida de los vecinos de esa zona. Y también avanzamos con una de las rutas estructurantes que es el camino a Torrecillas, la famosa Ruta del Cuarzo que permitirá unir la comuna de San Carlos con la capital provincial de Itata, dándole la oportunidad a toda la provincia de Punilla de llegar a la costa de Ñuble a través de una ruta directa, sin pasar por la Ruta 5 con nueve kilómetros que aportan a la conectividad de la región”, indicó el Intendente Cristóbal Jardua.

“Se trata de la apertura de licitación para dos asfaltos muy relevantes y esperados por la comunidad que en ambos casos han sufrido las consecuencias de vivir en un lugar aledaño al polvo en verano y barro en invierno, por lo tanto muy contento de entregar esta importante noticia para ellos”, sostuvo el Seremi (s) José Miguel Podestá.

Ambas autoridades recalcaron que desde el comienzo, el Gobierno Regional de Ñuble se trazó distintos objetivos, entre ellos potenciar la ejecución de obras en las comunidades rurales. “Muestra de ello es la apertura de licitación de estos más de 16 kilómetros que además de desarrollo entregarán empleo y movilidad económica para la provincia de Punilla”, agregó el seremi (s).

Plazos para ofertas

Desde la Seremi de Obras Públicas de Ñuble indicaron que las empresas interesadas en ejecutar ambo contratos, tienen plazo hasta las 23:59 horas del 18 de diciembre para realizar consultas y el cierre de recepción de ofertas técnicas y económicas es el 7 de enero. Mientras que el detalle de ambas iniciativa lo podrán encontrar desde hoy en el portal de Mercado Público.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/