Close
Radio

Asegurar el abastecimiento: las medidas de los supermercados

Garantizar la presencia de productos se ha convertido en uno de los focos principales ante la emergencia, junto con la detención de la propagación del covid-19. Por esta razón todos los supermercados del país están informando respecto de los resguardos que están tomando para evitar el desabastecimiento, las aglomeraciones y la ansiedad de los clientes por adquirir distintos productos.

Walmart: Modificación de horarios

Walmart Chile anunció una serie de medidas que se están aplicando tanto en los Supermercado Líder, como Líder Express y Acuenta. Para esto lanzó su programa “Compra responsable”, que a principios de semana racionaba los productos de limpieza como jabón, alcohol gel y desinfectantes en aerosol a cinco unidades por consumidor.

Este miércoles, la empresa sumó los productos de primera necesidad como aceite, arroz, harina, legumbres, pastas, agua mineral, leches líquidas, cloro, toalla desinfectante y papel higiénico.

De esta forma, los clientes podrán llevar hasta cinco unidades en cada categoría.

“Junto con recalcar que la disponibilidad de productos está asegurada para todos sus locales, Walmart Chile seguirá realizando los esfuerzos necesarios para abastecer a sus clientes en todo el país, reforzando su canal de ventas online y sus tiendas físicas, que mantendrán su horario habitual de atención”, precisaron a través de un comunicado.

El horario de atención en todos los locales a lo largo del país por estos días es de 09.00 a 20.00 horas. Si es necesario, se tomaría la medida de ingresar a clientes por turno, como ha sucedido en otras ciudades del país. 

Cencosud: Un integrante del grupo familiar

Cencosud, por su parte, está haciendo un llamado a sus clientes para fortalecer la seguridad de todos. Han pedido desde Supermercados Jumbo y Santa Isabel que sea una sola persona de la familia la que se acerque a comprar.

Además, sugieren que no se lleven niños al supermercado y que cada cliente se preocupe de mantener a lo menos un metro de distancia del resto de las personas.

Asimismo, la empresa limitó a cinco unidades por persona los productos de primera necesidad que por hoy son los más requeridos por los chilenos. Ayer, el servicio de despacho express de sus productos no estaba disponible, sin embargo desde la empresa hicieron un llamado a agendar las entregas a domicilio para los próximos días.

Tanto Jumbo como Santa Isabel indicaron que la prioridad es abastecer a los clientes de productos de primera necesidad junto con los de higienes que son los más requeridos por estos días de emergencia.

Ambos supermercados están funcionando desde las 09.00 hasta las 20.00 horas, continuado. 

Tottus: Comprar por internet

Tottus es uno de los supermercados que anunció el ingreso controlado de los clientes a los locales, de acuerdo al tamaño de la sala y la afluencia de público. “Adicionalmente, le pedimos a nuestros clientes seguir las siguientes recomendaciones: Asistir una persona por familia a comprar a una tienda, evitar ir con ancianos o niños; y realizar compras en virtud del grupo familiar, y así contribuir a mantener la disponibilidad de productos para el resto de la población con un máximo de seis unidades por producto”, explican desde la empresa.

Otras recomendaciones a los clientes dicen relación con guardar un metro de distancia entre las personas, considerar pagar con tarjeta y no efectivo por la seguridad de los cajeros, y preferir productos envasados en autoservicio, en vez de venta asistida, para una compra más rápida.

También llamaron a comprar a través de internet, planificando en retiro en la tienda.

El supermercado en Chillán se encuentra funcionando desde las 09.00 hasta las 20.00 horas al igual que la gran mayoría de las empresas que hoy tienen la responsabilidad de abastecer a la población. 

Cugat: Asegurando el abastecimiento

Supermercado Cugat aseguró a través de sus redes sociales estar preparado para la contingencia y contar con stock suficiente para enfrentar la crisis, sin embargo, también hace algunas recomendaciones, entre las que destacan el ingreso al local de un cliente por familia, la utilización de guantes dentro del recinto, los que pueden ser depositados en basureros especiales en la salida del supermercado, y guardar a lo menos un metro de distancia con los demás clientes y trabajadores del mismo supermercad, tal como ha sido la recomendación de la autoridad sanitaria por estos días de emergencia.

También advierten la importancia de taparse la boca y nariz con el antebrazo en caso de toser y estornudar, y pagar con tarjeta para no poner en riesgo la salud de los cajeros que deben interactuar con ese sencillo.

Este supermercado abre sus puertas a las 09.00 y las cierra a las 20.00 horas, al igual que varios otros establecimientos de la región, esto con el fin de beneficiar a los trabajadores para que puedan volver más temprano de lo habitual a sus hogares.

Unimarc: Rostros llaman al cuidado de todos

Unimarc anunció que desde ayer se encuentra atendiendo desde las 09.00 y 10.00 solo a adultos mayores y a personas de movilidad reducida para darles la oportunidad de comprar los productos que necesitan en un marco de seguridad y atención personalizada. Para esto, le han solicitado al público en general que acuda a los recintos después de las 10.00 horas.

A las recomendaciones entregadas por todos los supermercados, hasta el momento, Unimarc tiene una variación en su horario ya que se encuentra atendiendo hasta las 21.30 horas en sus 11 locales a lo largo de la Región de Ñuble.

A través de sus rostros, Jorge Zabaleta, Francisco Saavedra y Nacho Román, hicieron un llamado a sus clientes a realizar un correcto lavado de manos con agua y con jabón, además de mantener la distancia recomendada por la Organización Mundial de la Salud, OMS, entre personas. El video ha sido difundido tanto en televisión abierta como en redes sociales, apelando al autocuidado y a la seguridad entre todos, tanto clientes como trabajadores.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top